¿Qué errores con Invisalign no podemos cometer?
Apostar por la ortodoncia invisible puede ser una de las mejores decisiones que tomemos para nuestra salud y estética bucodental. Grandes resultados y una comodidad increíble. Sin embargo, para llegar a buen puerto es imprescindible evitar ciertos errores con Invisalign que arruinarlo todo.
En un artículo anterior en este mismo espacio, ya os explicamos algunas e importantes ventajas de Invisalign con respecto a otros tipos de ortodoncia. Se trata de una solución de calidad, moderna, cómoda y que es preciso conocer para poder valorarla en su justa medida.
No hay ninguna duda que Invisalign es sinónimo de revolución en este campo. Se trata de una puerta al futuro que nos permitirá disfrutar de una sonrisa cuidada, sana y alineada de la forma más sencilla, rápida y estética. Cada día son más y más los clientes que apuestan por el uso de férulas transparentes para ir recolocando poco a poco sus piezas dentales, dándole otro aspecto a su boca y su sonrisa.
Evitar tener que exhibir los antiestéticos brackets y, de paso, obtener una mejoría sobresaliente de la posición de nuestros dientes. ¿Alguien puede pedir más? Seguramente no. Pero, para conseguirlo, hay que evitar cometer algunos errores con Invisalign que pueden dar al traste con el tratamiento.
5 errores con Invisalign que tienes que evitar por todos los medios
- El cuidado y la limpieza de las férulas es básico. Un punto innegociable durante todo el tratamiento. Pero no hay que llevarlo al extremo de limpiar los alineadores de formas nada recomendables, como hervirlos para una desinfección total. Tu especialista te dará pautas a seguir que evitarán cualquier inconveniente.
- Llega el verano y, con él, los cambios de horario, de rutina, de alimentación y viajes. Recuerda ser escrupuloso y evita comer con las férulas puestas, incluso un simple helado. Además, deberás cepillarte los dientes siempre después de cada comida y antes de volver a colocarte tu ortodoncia.
- Uno de los errores con Invisalign que más cometemos cuando viajamos es el de facturarlos junto con nuestras maletas en los aeropuertos. No lo hagas. Pórtalos siempre contigo junto al estuche. Evitarás sustos o disgustos en caso de que te pierdan la maleta.
- La forma de retirar los aligners es otro de los fallos más habituales en los pacientes. No practiques la técnica de la cremallera, sino que has de retirarlos cogiéndolos a la vez por ambos extremos y de dentro hacia fuera.
- En último lugar, ten mucho cuidado con cualquier comida o bebida que contenga colorantes. Uno de los principales errores con Invisalign que observamos es que la gente no se da cuenta que estamos ante ingredientes que pueden teñir las férulas, haciéndolas más visibles para el resto de personas.