Ortodoncia en Palma de Mallorca

¿Será que necesito brackets? Es una pregunta muy común entre nuestros pacientes, y es importante tener en cuenta dos factores: el primero, la ortodoncia devuelve nuestros dientes a la posición adecuada, hace que nuestra mordida sea mas armoniosa, al tener una buena mordida, masticaremos mejor los alimentos, nuestra articulación no sufrirá de sobrecargas nocivas y estéticamente nuestra sonrisa mejorara un 100%, y la segunda, la ortodoncia nos ayuda como tratamiento previo a la colocación de implantes dentales, prótesis, mejorara nuestras encías y facilitara la limpieza dental.

Ortodoncia Palma de Mallorca

Brackets de Autoligado

Estos brackets no tienen ligas de colores, así que su higiene es más fácil, son denominados de baja fricción y esto hace que no presente menos molestias en los controles y sus movimientos sean más rápidos, en muchos casos las visitas se pueden hacer cada 2 meses. Los podemos encontrar metálicos y cerámicos, para los casos donde la estética sea importante. Mas información

Ortodoncia en Palma Mallorca

Brackets de Zafiro

Estos brackets son altamente estéticos, son transparentes, como un hielo, y esto hace que el color de tu diente se mimetice de tal forma que no se notarán, para casos donde queremos un tratamiento efectivo y que pocos lo noten.

Ortodoncia en Mallorca

Brackets Convencionales

Estos brackets usan las famosas ligaduras de colores (gomitas alrededor del bracket), por su tiempo en el mercado los hacen los más efectivos para corregir las mal posiciones de los dientes, además son económicos y son rápidos en los movimientos. Usamos técnicas Roth y MBT.

Ortodoncias en Palma

Brackets Damon

Es una técnica que ha revolucionado el mercado de la ortodoncia. Con brackets y alambres de última generación, manejan una técnica que produce muy baja fricción, lo que significa menos dolor y movimientos mas rápidos, lo mejor es que la citas pueden ser cada 8 semanas y resultados visibles en menor tiempo.

Alineadores transparentes: Invisalign

Es una excelente opción cuando no quieres colocarte brackets. Es un sistema que usa placas transparentes que se irán cambiando cada 4 semanas o dependiendo de cada caso, tiene muchos beneficios como la higiene oral ya que te permite cepillarte sin problemas, comerás sin restricciones y no sentirás molestias, es importante usarlo mínimo 20 horas al día, así que exige mucho compromiso por parte del paciente para ver los resultados.

Se evaluara cada caso para indicarte cual será tu mejor alternativa, esto se llama un estudio de ortodoncia, que analiza dependiendo de tu mordida, numero de dientes y hábitos, cual es mejor tratamiento para ti.

Ortopedia Infantil

La detección temprana de una mala mordida en los niños es una gran ayuda para que el crecimiento no este comprometido más adelante. Las malas mordidas tienen muchas etiologías como la herencia, los hábitos como chuparse el dedo, la perdida prematura de dientes etc, hacen que la mordida de nuestros hijos cambie, es por eso que es importante que tengan un tratamiento temprano y acertado para tener unos resultados  a largo plazo.

Sección de preguntas sobre este tratamiento

¿Qué es mejor Invisalign o Brackets?

  • El hecho que la ortodoncia Invisalign utiliza alineadores transparentes y la hace prácticamente invisible es una gran ventaja que la diferencia de los brackets.
  • Los alineadores Invisalign son extraíbles y se quitan cada vez que comes por lo que es posible comer como siempre, mientras que con brackets hay algunas restricciones para comer alimentos duros.
  • Los alineadores permiten cepillarse los dientes y utilizar hilo dental. Mientras que con los brackets el cepillado de los dientes debe ser más minucioso y el hilo dental se debe pasar con la ayuda de un enhebrador.
  • Los alineadores se pueden perder porque te los quitas cada vez para comer y hay que guardarlos en unos estuches especiales. No debes olvidarte de volver a ponértelos, porque si no los llevas puestos, los dientes no se moverán como estaba previsto. Los brackets no tienen este problema porque es una ortodoncia fija, no se pueden perder y siempre están trabajando para conseguir el resultado previsto.
  • La ortodoncia Invisalign es cómoda y no produce roces ni llagas en la boca, ni inflamación de las encías.
    Invisalign permite ver los resultados y plan de tratamiento virtual antes de empezar el tratamiento, de manera que se puede ver cuál será el resultado final de la posición de los dientes al finalizar la ortodoncia.

¿Se notará que llevo Invisalign?

Invisalign es la ortodoncia prácticamente invisible para corregir la posición de los dientes. Los alineadores son transparentes, casi invisibles, incluso de cerca, sin interferir en la vida y la relación con los demás. Invisalign es la ortodoncia preferida de los famosos.

¿Puedo alinear mis dientes a cualquier edad?

Hasta no hace mucho tiempo, la ortodoncia se relacionaba únicamente a los niños, pero hoy en día se consiguen resultados excelentes en los tratamientos en adultos, tanto en beneficio de la estética facial como de la importante mejora funcional de los dientes y de la masticación.

Los dientes se pueden mover a su posición correcta a cualquier edad. Cada día más personas mayores de 20 años deciden realizar un tratamiento de ortodoncia en Barcelona que no se hicieron de niños. Los dientes en los adultos se mueven utilizando la misma mecánica que en los niños, si bien es verdad, para que el resultado sea el mismo en la ortodoncia de adultos se requiere una mayor precisión y exactitud en la técnica aplicada por el especialista porque se trabaja sobre una estructura ósea totalmente desarrollada.

¿La ortodoncia Invisalign produce dolor?

Es habitual que durante los primeros días, al inicio de cada etapa/fase de cambio de alineadores, sentir ciertas molestias con sensación de presión en los dientes. Esto indica que los alineadores están moviendo los dientes gradualmente, tal como está previsto. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Tú o alguien de tu familia necesita someterse a un tratamiento con ortodoncia en Palma de Mallorca? Pues sea quien sea, ¡solicítanos una cita!

Somos una clínica dental para toda la familia y prestamos desde hace muchos años un servicio integral de ortodoncia para miembros de todas las edades. Si se trata de los más pequeños de la casa, no lo dejes pasar. Es fundamental que se sometan a tiempo a este tipo de tratamientos que corrigen la posición de sus dientes ya que es la única manera de evitar problemas futuros como la mordida cruzada.
Ortodoncia en Palma de Mallorca

Sonrisas más bonitas gracias a una ortodoncia en Palma de Mallorca

Pero si eres adulto y quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, en nuestra clínica también puedes someterte a un tratamiento de ortodoncia. Por ejemplo, si te da un poco de apuro que a tu edad te vean con unos brackets metálicos, siempre puedes optar por la ortodoncia invisalign en Palma de Mallorca, una de las más demandas entre los adultos que quieren mejorar su aspecto. Este aparato dental es muy discreto y pasa casi desapercibido a los ojos de los demás, por eso muchos adultos apuestan por estos alineadores para mejorar la posición de sus piezas dentales.

En cualquier caso, ya sabes que puedes contar con nuestro equipo si decides iniciar un proceso de ortodoncia en Palma de Mallorca. Nuestras innovadoras instalaciones unidas a las técnicas más sofisticadas del momento nos permite ofrecer un servicio en ortodoncia con resultados de máxima calidad.

Brackets tradicionales, ortodoncia Damon, alineadores invisalign… nuestra oferta en ortodoncia es amplia para elegir aquel sistema que mejor se adapta a las necesidades correctivas de cada paciente. Si buscas el mejor dentista en Palma de Mallorca para mejorar la estética de tu sonrisa, pide cita en My Dentist Kids.

Por su tranquilidad contamos con protocolos de seguridad contra COVID-19 ¡Pida cita ya!