Los tratamientos mas comunes son los siguientes
Comúnmente llamados empastes están destinados a reponer la estructura dentaria perdidos en procesos degenerativos(caries). Ejemplo de reconstruccion con composite de caries en molares,devolviendo la anatomía perdida.
Tratamiento conocido popularmente como “matar el nervio”lo realizamos en aquellas piezas donde la caries ha profundizado hasta la pulpa dentaria infectando a estas de bacterias,produciendo un dolor agudo. Eliminamos toda la estructura dentaria cariada y sellamos el interior con un material sellante.
Destinada al cuidado y conservacion de los tejidos que rodean al diente(encía y hueso). Con estás técnicas devolveremos aspecto saludable y un ambiente limpio de bacterias que de manera crónica pueden acumularse en nuestros dientes (placa bacteriana) y poner en peligro los tejidos que rodean a estos.pudiendo llegar a perder la fijación de los dientes y su consecuente extracción. Dentro de las enfermedades más comunes de estos tejidos destacamos:
Con la aparición de los implantes dentales este tipo de próteisis están cada vez más en desuso. Destinadas a reemplazar las piezas perdidas, estas prótesis van sujetas en dientes vecinos. Pueden ser fijas o removibles.
Es la rama de la odontología que se encarga de la extracción de de piezas deterioradas, impactadas o mal posicionadas (también conocidas como muelas del juicio) que estén afectando a nuestra higiene o la mordida.
Sección de preguntas sobre este tratamiento
En absoluto, es un procedimiento menos invasivo que una simple extracción dental. El paciente siempre se sorprende por la sencillez de la intervención.
Los implantes tienen una tasa estimada de éxito que ronda el 95% de éxito, para ello se realiza un minucioso estudio radiológico y clínico por parte de nuestros especialistas para decidir y aconsejar al paciente por la mejor de las opciones.
Todos los implantes precisan una revisión y mantenimiento continuada en el tiempo para asegurar su durabilidad a largo plazo con revisiones periódicas al especialista y una adecuada y correcta higiene.
Nunca podemos asegurar que un implante es para toda la vida pero sí que con los cuidados adecuados estos perduraran muchos años sin dar ningún tipo de problema.
Es un procedimiento conocido como
carga inmediata donde el paciente saldrá con unas prótesis fijadas a los implantes el mismo día, esto dependerá de cada caso ya que para ello se necesitan que los implantes tengan una alta estabilidad primaria que no en todos los casos se consigue. Normalmente un implante en tres meses está totalmente fijado a nuestro hueso y en perfecto estado para ser cargado con una próteis. De todos modos el paciente siempre sale con una prótesis provisional (que no va fijada a los implantes) y que le permite hacer una vida totalmente normal en cuanto a fnción y estética mientras nuestros implantes se integran.
no es aconsejable en las 72 horas posteriores realizar esfuerzos físicos de consideración.