¿Qué cepillo es mejor para tu boca?

El cepillo es un instrumento básico en tu día a día. Es fundamental que cuides tu boca con un cepillado correcto. Para que el mismo se lleve a cabo de manera óptima es fundamental contar con un cepillo en perfectas condiciones y perfectamente adaptado a tu boca. ¿Tienes dudas sobre cuál es el que te puede sentar mejor? Si no sabes qué cepillo es mejor para tu boca, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu dentista de confianza y que sea este profesional el que te dé las indicaciones pertinentes para que compres el que más te conviene. A modo de consejo, lo que podemos decirte desde My Dentist & Kids es que no esperes, en ningún caso, a hacer trabajo en tu boca con un cepillo completamente desgastado. Es perjudicial. Vamos con los diferentes tipos de cepillos que puedes encontrar.
Descubre qué cepillo es mejor para tu boca
- Cepillo blando: Si te preguntas qué cepillo es mejor para tu boca, no sabemos si es este, pero lo que te podemos decir es que, en general, es el que más suelen recomendar los profesionales. ¿Por qué? El cepillado es efectivo y se adapta a muchos perfiles de pacientes. No causa ningún daño y protege de un modo óptimo los dientes y las encías. Prestando especial atención a estas, el cepillo blando aparece como el ideal para todas esas personas que cuentan con alguna enfermedad de las mismas o las que padecen de encías sensibles. También es muy buena opción para quienes sufren retracción gingival.
- Cepillo medio: También es una buena alternativa, sobre todo si cuentas con unas encías llenas de salud. Lógicamente, con cerdas medias, este cepillo es algo más fuerte que el blando. Básicamente, para hacer de este cepillo una buena opción para ti, tienes que ser muy cuidadoso. Su cepillado es algo más agresivo, con lo que lo único que te debe preocupar es el hecho de cepillarte de una manera suave y controlada. Si eres cuidadoso y responsable, no tendrás ningún tipo de problema y tus encías no sufrirán.
- Cepillo duro: Es un tipo de cepillo bastante agresivo, con lo que cuenta con la capacidad de dañar el esmalte de las piezas dentales y también las encías. Por eso, es muy raro que un dentista lo recomiende. De todas maneras, todo depende del paciente. Hay algunos casos muy específicos en los que se puede sugerir el uso de este cepillo, pero tan solo en esos. Muchas personas se cepillan rápido, a gran velocidad y con mucha presión. Si lo hacen con un cepillo duro, terminarán generando problemas en la boca.
¿Ya sabes qué cepillo es mejor para tu boca? Ven a que te hagamos una evaluación de tu boca y te podremos asesorar para que escojas el correcto. ¡Te esperamos!