¿Cómo tienes que hacer para cuidar las muelas?

Desde My Dentist & Kids ya te hemos hablado sobre el dolor de muelas. Por lo que te hemos contado, ya sabes que es realmente doloroso. Si lo has padecido, sobre todo en las muelas del juicio, ya habrás comprobado que se puede convertir en algo realmente insoportable. Por eso, también hay que prestar especial atención al cuidado de estas piezas dentales. Ya sabes que la salud bucodental depende de muchas partes de la boca con lo que, aunque te digamos que debes cuidar tus dientes, no debes olvidarte de las encías y tampoco de la lengua. Volviendo al tema que nos interesa en este artículo, te planteamos una pregunta. ¿Cómo tienes que hacer para cuidar las muelas? Hay algunas rutinas que pueden ayudarte y que no son difíciles de llevar a cabo.
Todos los secretos para que sepas cómo cuidar las muelas
- Cepillado correcto: Siempre insistimos mucho en la importancia de cepillarse bien los dientes. ¿Por qué lo hacemos? Porque es la base de una buena salud bucal, primero, pero también porque son muchas las personas que se cepillan los dientes de una manera muy rápida y sin pensar en hacerlo de la forma adecuada para que dientes y encías queden protegidas. Lo más complicado en el cepillado es llegar a las zonas más complicadas de la boca. Una de ellas es donde están las muelas. Tienes que hacer un gran esfuerzo para llegar a la parte trasera de tu boca. Utiliza también en esa zona el hilo dental. ¡Lo vas a agradecer!
- Visita al dentista con regularidad: Para cuidar las muelas es indispensable que acudas al especialista. Vete a tu clínica dental de confianza. Es ahí donde tienen todos los conocimientos y medios para llegar a las áreas más problemáticas de tu boca. Es la forma de que se puedan detectar problemas en tus muelas. De momento, no te asustes, ya que lo normal es que no haya ningún daño serio. De todas maneras, no está de más que te revisen y te puedan hacer la limpieza anual.
- Come bien: Llevar una dieta sana y equilibrada ayuda al organismo y, por supuesto, a tu boca. Lo que debes hacer es tratar de eliminar los alimentos dulces y los refrescos. Todo ello contiene grandes cantidades de azúcar. Ya sabes que es una gran enemiga y favorece la aparición de caries. Las caries en las muelas son muy dolorosas.
¡Te esperamos!