5 ventajas de Invisalign con respecto a otros tipos de ortodoncia
Es innegable que el campo de la ortodoncia ha experimentado un grandísimo avance en los últimos tiempos, ofreciendo soluciones eficaces y de calidad a los pacientes. ¿Conoces, por ejemplo, todas las ventajas de Invisalign respecto a otras alternativas? Vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para explicaros un poco en profundidad cuáles son esos beneficios.
Invisalign es un sistema que se basa en el uso de alineadores transparentes en contraposición de los tradicionales brackets metálicos. Son unas férulas hechas a medida que se van sustituyendo cada poco tiempo y que permiten un movimiento gradual de las piezas dentales hasta alcanzar los objetivos deseados.
Como podemos intuir ya desde el primer momento, la ortodoncia invisible ofrece una serie de beneficios importantes, tanto la paciente como al especialista. Quizá, la más importante de todas las ventajas de Invisalign con respecto a otras modalidades es que es prácticamente imperceptible por el resto de personas. Las férulas transparentes casi no se ven, por lo que nadie se enterará que las llevas puestas. Estos alineadores permiten llevar a cabo una vida totalmente normal sin que nadie perciba que estamos inmersos en un tratamiento odontológico. Además, no se pasará por episodios de vergüenza o reparo al sonreír y mostrar el metal típico de otras ortodoncias.
Pero no es el único beneficio de esta opción. También tenemos que destacar su gran comodidad en el día a día. No producen molestias ni llagas y pueden (y deben) ser retirados para comer y para la higiene diaria. De hecho, el poder cepillarnos los dientes con total naturalidad provoca que la ortodoncia invisible sea también mucho más limpia.
La tercera de las ventajas de Invisalign que nos gustaría resaltar es que produce menos heridas y urgencias por el roce de los alambres. Solo quien ha llevado un aparato metálico sabe lo molesto que puede resultar en ocasiones, sobre todo los primeros días tras su colocación o cuando se vuelve a ajustar tras una revisión.
Seguimos con los beneficios de esta nueva ortodoncia. Si eres de los que no disfruta en las visitas al médico, tienes que saber que las revisiones son mucho más cortas y también espaciadas en el tiempo. Ahorrarás tiempo y ganarás en tranquilidad.
Para terminar este post sobre las principales ventajas de Invisalign, no podíamos olvidarnos de que esta clase de ortodoncia no desgastará tus dientes y protegerá su esmalte natural durante todo el tratamiento. Además, permite practicar cualquier deporte de manera natural, sin inconveniente alguno.