Invisalign para niños: ¿Funciona?
La ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en el sector. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños del hogar? ¿Funciona igualmente Invisalign para niños? Es una pregunta bastante recurrente en las consultas. Por ello, vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para tratar de responder a esta cuestión. Esperamos que os sea de utilidad.
Como decimos, este tratamiento ha cambiado radicalmente el paradigma de la ortodoncia. Muchísimos adultos han apostado por ella para obtener la sonrisa que siempre quisieron, pero que nunca se atrevieron a conseguir. Su mejoría estética es tan que no cuesta absolutamente nada llevarla a lo largo del día sin que nadie se percate. En un post anterior, ya os explicamos unas interesantes ventajas de Invisalign con respecto a otros tipos de ortodoncia.
En esta ocasión, vamos a centrarnos en los más pequeños de la casa. ¿Pueden ellos beneficiarse de todos los beneficios de este tratamiento? Hay que tener en cuenta que una ortodoncia en niños no es un procedimiento estético, sino más de salud. No en vano, les permitirá arreglar todo tipo de maloclusiones y crecer con una salud bucodental intacta.
Pero, ¿qué hay que Invisalign para niños? Lo cierto es que esta revolucionara solución es apta tanto para niños como para adolescentes. Ellos también podrán disfrutar de unos alineadores prácticamente transparentes y que se pueden quitar y poner al gusto. Estamos ante un proceso muy cómodo y que apenas molestará a nuestros hijos.
En nuestra opinión, uno de los puntos fuertes de Invisalign para niños es que estos no desarrollarán complejos relacionados con su aspecto físico. Esto, por desgracia, ocurre de vez en cuando con los brackets metálicos. Np en vano, pese a estar ante un tratamiento realmente efectivo, no podemos afirmar que sea estético, ni para adultos ni tampoco para pequeños.
Una cuestión que tenemos que tener presente sobre Invisalign para niños es la edad a partir de la cual se puede empezar a utilizar. El mínimo serán 6 años. Entre los 6 y los 10 años ya contamos con soluciones adecuadas para las distintas etapas del desarrollo de nuestros hijos. Del mismo modo, desde los 11 y los 18 años también dispondremos de ortodoncias adecuadas para corregir cualquier desequilibrio dental o malposición de dientes.