Invisalign en verano: Pequeñas recomendaciones
¿Se puede usar Invisalign en verano? Una pregunta que se hacen muchos, muchísimos pacientes que se encuentran inmersos en este tratamiento y que vamos a tratar de responder en estas nuevas líneas de nuestro blog. Si eres de los que tiene esta duda concreta, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Comenzamos ya!
Ya en un post anterior en este mismo espacio os contamos hasta 5 ventajas de Invisalign con respecto a otros tipos de ortodoncia. Estamos, sin lugar a dudas, ante un procedimiento médico y estético que ha revolucionado el sector y que ha conseguido la atracción de millones de pacientes alrededor de todo el mundo.
Nos acercamos al verano y, este año parece que sí, a las vacaciones. Tras muchos, muchos meses de sufrimiento, parece que la posibilidad de recuperar cierta normalidad está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿qué ocurre con nuestra ortodoncia cuando vayamos a la playa, a la piscina o de viaje? No te preocupes. Te lo vamos a explicar.
En primer lugar, no hay ninguna contraindicación para usar Invisalign en verano. Eso sí, tendremos que guardar ciertas precauciones y cuidados. Las vacaciones son para relajarse. No hay ninguna duda. Desconectamos del estrés diario y bajamos el ritmo acelerado de nuestras vidas. Por eso, corremos el riesgo también de “olvidarnos” de nuestro tratamiento. Cuidado con eso.
Vigila tu Invisalign en verano
Para evitar desagradables sorpresas, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que te ayuden durante tus vacaciones. Presta atención:
- Vigila tu higiene: Si algo tiene de bueno esta ortodoncia es que te permite guardar una total higiene bucodental durante todo el proceso. Requiere, también, que seamos cuidadosos con el cepillado. Durante las vacaciones, solemos pasar más tiempo fuera de casa y descuidamos este aspecto. Lleva siempre en tu mochila o en tu bolso un pequeño neceser con todo lo necesario y lo agradecerás.
- Programa tus visitas: Puede que te toque alguna revisión de Invisalign en verano. Es muy importante no saltártela, pero si coincidiera que te va a coger fuera de casa, lo ideal sería ponerte en contacto con tu profesional y reprogramarla. Como decimos, no te relajes en exceso en este aspecto.
- No sufras: En último lugar, trata de llevar un control y cuidado diarios y olvídate de sufrir por tu ortodoncia. No hay nada que nos indique que no vayan a mantenerse en perfecto estado. Sé un poco constante y los resultados no tardarán en llegar.