Errores con Invisalign que tenemos que evitar
No hay ninguna duda que la ortodoncia invisible ha supuesto una auténtica revolución en este campo. Sobre todo, para los adultos. Ha conseguido voltear el paradigma de los tratamientos, ofreciendo soluciones novedosas y estéticas a la hora de conseguir una sonrisa bonita. Por eso, nos gustaría explicarte en este post algunos errores con Invisalign que tenemos que evitar si queremos alcanzar los mejores resultados.
Como decimos, es una solución muy adecuada para adultos, a los que les evita episodios de vergüenza por mostrar los brackets en sus dientes. Pero también funciona realmente para niños, como ya te explicamos hace algún tiempo en este mismo blog.
Los alineadores invisibles son un tratamiento de salud, pero también estético. En nuestra experiencia, podemos contarte que es además uno de los que más demanda tiene en la actualidad. Sus resultados, inmejorables: unos dientes alineados eficazmente y en un periodo muy corto de tiempo.
Principales errores con Invisalign que tenemos que evitar
Eso sí, para conseguir los mejores resultados es preciso conocer los principales errores con Invisalign que tenemos que evitar:
- El cuidado de las férulas es básico. Por eso, hay que evitar caer en conductas como limpiarlos con pasta de dientes o incluso hervirlos, como ha hecho algún paciente alguna vez. Esto los echaría a perder por completo.
- También deberemos tener cuidado con ellos en nuestro tiempo de ocio. Salir a comer o de fiesta puede ser perjudicial para la ortodoncia invisible. Por eso, no deberemos descuidarnos y retirarlos siempre para evitar causar manchas en su superficie y que pierdan esa capacidad de invisibilidad.
- Más errores con Invisalign que tenemos que evitar: los viajes. Si vamos a pasar uno o varios días fuera de casa, debemos llevar siempre el estuche para guardarlos y bajo ningún concepto facturarlos en un aeropuerto.
- Recuerda que la manera ideal para retirar los aligners es empezar por un lado y terminar por el contrario, agarrándolos por la parte interior de la boca y sacándolos de manera muy suave. ¡Nada de tirones!
- El último de los errores con Invisalign que tenemos que evitar es el de comer alimentos con colorantes con ellos puestos, da igual que sean naturales o artificiales. Echarán a perder las férulas.