El cuidado de los implantes dentales
La pérdida de dientes ya no es un problema serio. Tenemos ante nosotros soluciones de gran calidad que posibilitarán la recuperación de una sonrisa perfecta y una durabilidad enorme. Pero para ello, es preciso un mantenimiento preciso. ¿Cómo debe ser el cuidado de los implantes dentales? Vamos a tratar de explicártelo de forma precisa en este nuevo post de nuestro blog.
En un artículo anterior en este mismo espacio ya os explicamos las principales soluciones ante la pérdida dental. Alternativas muy a tener en cuenta y que nos permiten restaurar nuestra boca con mucha calidad. Entre todas, los implantes pueden ser los mejor valorados por parte de pacientes y profesionales.
Pero, ¿es molesto el tratamiento con implantes dentales? Lo primero que tienes que saber es que el procedimiento está perfectamente protocolizado, llevándose a cabo con una molestia mínima o nula para el paciente. El uso de anestesia local permite que solo se sienta el uso de los distintos instrumentos y ligeras sensaciones de presión, pero nunca de dolor ni molestia en la zona.
Además, el postoperatorio tampoco resulta muy pesado. Puede aparecer alguna ligera molestia tras el cese del efecto de la anestesia, así como episodios de inflamación pasadas las 24 horas. En cualquier caso, serán fenómenos que no generarán problema alguno a los pacientes.
Para realizar un cuidado de los implantes dentales correcto en estas primeras horas, se deberá colocar una gasa seca en la zona y ejercer presión para frenar el sangrado. Además, la alimentación deberá ser a base de alimentos blandos y líquidos fríos o a temperatura ambiente. Hay que evitar las bebidas calientes durante las primeras horas o días.
En lo que se refiere a la higiene oral, no se debe cepillar la zona intervenida, pero sí realizar enjuagues a partir de las 24 horas.
El mantenimiento y cuidado de los implantes dentales
Una de las principales ventajas de esta alternativa es que no requiere de un gran mantenimiento y, sin embargo, sí que permitirá una amplia durabilidad. Será preciso establecer un correcto hábito de higiene bucodental, así como de revisiones por parte de nuestro especialista para controlar la evolución de los implantes. De esta manera, también se podrá detectar cualquier situación desfavorable que pudiera darse, poniéndole remedio cuanto antes.