Soluciones ante la pérdida dental
¿Tenemos hoy en día soluciones ante la pérdida dental? La respuesta es sí. Y muy buenas, además. En este siguiente artículo, vamos a tratar de explicarte cuáles son las principales alternativas que tenemos ante nosotros y cuáles son las indicadas dependiendo de la situación de cada paciente.
No es nada raro que con el paso de los años podamos perder una o varias piezas dentales. Igualmente, también podemos perder dientes por otras causas, como pueden ser los traumatismos. ¿Qué podemos hacer en este tipo de casos? En My Dentist & Kids somos grandes especialistas en implantología oral y prótesis. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para tratar de explicarte qué alternativas podemos tener.
A continuación, vamos a centrarnos en las 2 formas de reponer la pérdida de una pieza dental de manera fija y definitiva.
Implantes dentales
Se trata de un pequeño tornillo de titanio que simula la raíz dentaria sobre el que podemos atornillar una corona totalmente cerámica la cual será cien por cien imperceptible integrándose de forma armónica y natural con el resto de piezas dentales. Dicho implante se coloca directamente en el hueso del paciente con una intervención indolora de unos 30 minutos.
Los implantes dentales son una de las soluciones ante la pérdida dental más recomendables hoy en día. Son realmente efectivas, su porcentaje de éxito es altísimo y permiten al paciente recuperar totalmente la funcionalidad de su boca. Si necesitas asesoramiento, te invitamos a ponerte cuanto antes en nuestras manos y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que desees.
Soluciones ante la pérdida dental: Puentes dentales
Son la siguiente opción que nos encontramos dentro de lo que son las prótesis dentales fijas. Estos están actualmente cada vez más en desuso desde que existen los implantes dentales, ya que los puentes conllevan un desgaste de las piezas adyacentes al diente perdido (cosa que no sucede con los implantes) y, además, no son para siempre, sino que con el tiempo sufren pequeñas desadaptaciones que nos llevan a tener que sustituirlos para evitar problemas tales como empaquetamiento de comida, recesiones gingivales, etc…
En resumen, sin lugar a dudas los implantes dentales son la mejor elección a la hora de reponer una pieza dental perdida, ya que con ellos devolvemos no solo funcionalidad, sino también la estética de manera permanente y definitiva. También son la opción preferente en pacientes totalmente edéntulos (sin ningún diente) donde con cuatro (all on four) o seis implantes (all on six) podemos realizar prótesis totalmente fijas muy confortables y estéticas con las que mejoramos de forma muy significativa la calidad de vida de este tipo de pacientes.