Vuelta al cole y al dentista: Un septiembre completo
El otoño ya está entre nosotros. Hemos cambiado playa por trabajo y la rutina regresa a nuestra vida. Para nuestros pequeños, también. Por eso, es importante que en estas semanas se produzca la famosa vuelta al cole y al dentista. Así, nos aseguraremos que el verano no ha causado ningún mal mayor.
En un post anterior en este mismo espacio, ya os explicamos cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones. Se trataba de un artículo para todos los miembros de la familia después de semanas o meses de algún que otro exceso, comidas, helados, refrescos, alcohol y, quizá, descuidar de cuando en cuando nuestra higiene diaria.
En esta ocasión, en cambio, nos vamos a centrar en los más pequeños de la casa. ¿Por qué es muy recomendable acudir al dentista justo ahora? Principalmente porque los hábitos veraniegos pueden afectar a su boca, dientes y encías de una manera más profunda que a un adulto. Además, los niños son los que más rienda suelta tienen durante las vacaciones, sobre todo con helados, dulces, zumos o refrescos.
Por lo tanto, se pueden dar ciertos riesgos que queremos evitar a toda costa, como puede ser el de padecer inflamación de encías y otras enfermedades periodontales. Esto se debe, principalmente, a la acumulación de placa bacteriana en los dientes a causa de un cepillado insuficiente.
Otro inconveniente que nos invita a que la vuelta al cole y al dentista sean juntas son las caries. De hecho, representan el otro gran factor de riesgo y en el que deberemos fijar toda nuestra atención. Si no atajamos una caries en sus primeras fases, nos arriesgamos a que siga avanzando y pueda llegar hasta el nervio.
Con la vuelta al cole y al dentista, los pequeños recuperan sus rutinas
Los padres deben hacer esfuerzos diarios para implantar rutinas a sus hijos y que las mantengan a lo largo de todo el año. Una de ellas es que consigan tomar conciencia de lo fundamental que resulta una buena higiene bucodental. El hecho de volver al colegio con los amigos y compañeros y asociarlo también a una revisión con el dentista es una de las mejores ideas que podemos tener.
Por un lado, prepararemos todas las mochilas, libros y estuches. Por el otro, nos aseguraremos que nuestra boca está en perfectas condiciones, sin problemas en dientes y encías. La vuelta al cole y al dentista es indispensable para nuestros hijos. Una revisión completa puede ahorrarnos muchos disgustos.