Ventajas de usar un cepillo eléctrico
Un buen cepillado es fundamental para gozar de una correcta salud bucodental. Ya sabes que lo mejor es realizarlo después de cada comida para prevenir cualquier tipo de problema que pueda darse en la boca en el futuro. Cuando uno se cepilla los dientes, no solo está cuidando las piezas dentales, sino también las encías, la lengua o el paladar. Ya sabes que debes tratar de cuidar todas las partes de tu boca por igual. Como sabrás, existen diferentes tipos de pastas en el mercado, siendo algunas de ellas específicas para determinadas zonas de la boca. Pues bien, aunque quizás no está tan extendido como esto, además del cepillo manual existe el eléctrico. ¿Lo tienes? ¿Has pensado en utilizarlo? ¿Desconfías del mismo? Quizás quieres encontrar muchas respuestas sobre si es conveniente utilizarlo o no. Pues bien, queremos que descubras las ventajas de usar un cepillo eléctrico.
¿Cuáles son las ventajas de usar un cepillo eléctrico? ¡Ahí van!
- Mejor limpieza en menos tiempo: Es una de las mayores ventajas de usar un cepillo eléctrico. El hecho de contar con un motor y que pueda rotar a diferentes velocidades hace que la limpieza sea mucho más profunda. Además, tienes que pensar que no es solo más efectividad, sino que necesitarás mucho menos tiempo para realizar una labor que llevas a cabo varias veces al día. Es una garantía a la hora de eliminar la suciedad y la placa bacteriana.
- Gran prevención de enfermedades: Cuidar la boca es algo realmente importante, pero cuando estés haciéndolo, utiliza los mejores medios y tómate tu tiempo. ¿Por qué te decimos esto? Porque no solo hay que pensar en el presente, sino que debes mirar al futuro. Debes saber que hay enfermedades como la gingivitis o periodontitis que se van formando por malos hábitos y tienes que tratar de prevenirlas. Es verdad que existen factores hereditarios que pueden causarlas, pero está en tu mano luchar contra ellas y tener una salud bucodental perfecta.
- Fáciles recambios: Quizás no le des la suficiente importancia, pero la tiene. Un cepillo manual sufre un gran desgaste y las cerdas terminan por deteriorarse. Cuando están en muy mal estado, no te queda otra que cambiar el cepillo entero. Cuando las cerdas del eléctrico dicen basta, no hace falta que cambies el motor o tengas que hacerte con otro cepillo, sino que hay repuestos para el cabezal.
Aprovecha las ventajas de usar un cepillo eléctrico y da un salto de calidad en tu salud bucodental. Si quieres gozar de una boca totalmente sana, en nuestra clínica dental My Dentist & Kids estamos listos para ayudarte. ¡Queremos ser tu dentista!