Secretos sobre el dolor de encías
¿Quieres conocer algunos secretos sobre el dolor de encías? Es una de las patologías que más afecta en la salud bucodental de las personas, pudiendo llegar a ser realmente desagradable. Ten en cuenta que en anteriores publicaciones hemos hablado de la periodontitis y la gingivitis como las principales enfermedades de las encías, pero debes tener en cuenta que boca y cuerpo están estrechamente conectados, por lo que hay muchos más factores que pueden influir a la hora de sufrir dolores en las encías. Lo que pretendemos es que conozcas varios de ellos por si te pueden ser de utilidad a la hora de saber que algo puede estar mal y acudir a tu especialista de confianza.
Quédate con los secretos sobre el dolor de encías
Antes de nada, lo que tienes que saber es que, tanto la periodontitis como la gingivitis pueden ser realmente dañinas, con lo que debes acudir de forma regular al dentista para tratar de que no aparezcan en tu boca. En caso de que ya hayan hecho acto de presencia, es fundamental que comiences con el tratamiento lo antes posible para evitar daños más graves en el futuro. En My Dentist & Kids nos ponemos a tu servicio para cuidar tu boca con todas las garantías. Recuerda que, además de con adultos, trabajamos con niños como referencia como dentista en Palma de Mallorca. ¡Ven a conocernos!
Ahora sí, seguimos avanzando en los secretos del dolor de encías y lo hacemos dando a conocer algunas posibles causas del mismo:
1- Anemia: La falta de hierro y vitaminas puede ser la causante de que se produzca, además de cansancio, dolor de encías.
2- Cambios hormonales: Esto se da especialmente en las mujeres, ya que son ellas las que pasan por etapas donde hay serias alteraciones como puede ser un embarazo, la menstruación o el propio parto.
3- Fumar: Es malo para todo, pero se trata de un estilo de vida que puede hacerte acumular suciedad y, por lo tanto, provocar problemas periodontales.
De todas maneras, el dolor de encías puede tener relación con otros tratamientos que hayas llevado a cabo con tu dentista, aunque normalmente no suele ser de gravedad, desapareciendo con el paso del tiempo. Aunque lo mejor es que acudas a tu especialista de confianza, no debes alarmarte si notas molestias en las encías, pueden ser derivadas por bruxismo, tras someterse a implantes dentales o a un blanqueamiento. Además, una mala alineación de los dientes o la extracción de una pieza dental también pueden producir ciertos dolores en las encías.
Ahora que ya conoces más secretos sobre el dolor de encías, tan sólo te queda cuidar al máximo tu boca.