¿Se puede continuar con las caries sin tratar?
Si comenzamos el post respondiendo a la pregunta que planteamos en el título del mismo, como poder, se puede, pero lo único que podemos decirte desde My Dentist & Kids es que no es recomendable y debes poner solución cuanto antes. Recuerda que estamos hablando de algo que, en los casos más graves, puede provocar la pérdida dental. Las caries son un problema muy común y pueden hacer que tu salud bucodental se resienta de forma grave, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y pon solución a la mayor brevedad posible. Las caries sin tratar son realmente peligrosas y afectan de distintas maneras a los pacientes. ¡Es momento de olvidarte de ellas!
¡Nunca dejes las caries sin tratar!
Para convencerte de que las caries sin tratar es algo que, realmente, no tiene sentido, vamos a ser más contundentes. Aunque en muchas ocasiones pasan desapercibidas, es raro que no te den algún aviso de alguna de estas maneras:
- Mucho dolor: En ocasiones, el mismo viene dado porque llegan a generar una importante infección. Su progresión puede ser muy rápida y eso hace que vayan entrando en el diente progresivamente, hasta dañarlo en gran medida. De hecho, ese dolor puede ser insoportable en el momento en el que te roza el especialista esa pieza dental. Para que todo esto no ocurra, no dejes las caries sin tratar. Con unos empastes todo irá a la perfección.
- Pérdida de dientes: Es la consecuencia más grave y seguro que deseas mantener la sonrisa que tenías antes. No dejes de hacer las cosas que necesitas por el miedo que puedas tener al dentista. Hay que actuar cuanto antes. Por otro lado, tampoco te dejes llevar por el hecho de que los implantes son una solución para la pérdida dental. Lo principal es mantener todo lo bueno que tienes en la boca.
- Mala alimentación: El dolor de las caries hace que te cueste consumir algunos alimentos que, en ocasiones, forman parte de tu dieta sana y equilibrada. Al final, eso tiene consecuencias en distintas partes del organismo. Piensa que unas caries que progresan se pueden convertir en un problema para el cuerpo. Lo tienes muy fácil para que esto no ocurra.
- Falta de confianza: Las caries dañan el diente y generan mucho dolor. Eso hace que no te encuentres bien y tengas peor estado de ánimo. ¿Por qué? Porque no sonríes todo lo que te gustaría y eso es algo que te afectará contigo mismo, pero también en tus diferentes relaciones sociales.
¡Cuida tu boca!