¿Se adapta Invisalign a todos los pacientes?
Invisalign es la conocida como ortodoncia invisible. Como ya sabes, se trata de la colocación de unos alineadores transparentes, los cuales resultan prácticamente imperceptibles, lo que ayuda a que la persona esté más a gusto con su boca y tenga mejor autoestima. Los brackets, en ocasiones, son necesarios, pero no debemos olvidar que pueden resultar bastante más incómodos por momentos. Por eso, ahora son muchos los que piden directamente Invisalign para tener unas piezas dentales perfectamente colocadas, pero no todo vale. ¿Se adapta Invisalign a todos los pacientes? No siempre. Hay algunos factores a tener en cuenta y, desde My Dentist & Kids te los queremos dar a conocer.
¿Quieres Invisalign? ¡Te contamos si eres el paciente adecuado!
- No es para niños: Invisalign es un tipo de ortodoncia que tiene su mercado en adultos y adolescentes. De hecho, en nuestro blog ya te hemos hablado anteriormente de Invisalign Teen. En ese tipo de pacientes, su funcionamiento está asegurado. Sin embargo, no es lo adecuado para los más pequeños de la casa. Tienen todavía sus piezas dentales en formación y desarrollo, con lo que la es más propicia la ortodoncia clásica.
- Tipo de dentadura: Nos estamos refiriendo a que hay problemas como dientes torcidos o apiñamiento, por ejemplo. Lo ideal es catalogar la repercusión de la patología, ya que Invisalign es una técnica de ortodoncia que funciona bien para casos leves o moderados. De nuevo, los brackets de siempre aparecen como la alternativa perfecta para las problemáticas más complejas. Ten en cuenta que nos centramos en la colocación de los dientes, pero también se puede ver afectada la mordida.
- Constancia del paciente: Algo básico para que Invisalign dé los máximos resultados es contar con un paciente que tenga la suficiente constancia para utilizar los alineadores de la forma indicada. Esto quiere decir que tiene que ser capaz de mantenerlos puestos entre 20 y 22 horas al día. Además, aunque es mínimo, también tienen su mantenimiento, con lo que será capaz de quitarlos y lavarlos para que siempre se encuentren en perfectas condiciones, sin que transmitan suciedad a la boca.
- Cuidado con las enfermedades de las encías: Son muchos los pacientes que, antes de proceder a una ortodoncia, ya cuentan con algún problema, como puede ser uno periodontal. Decidirá el dentista, pero, en ocasiones, cuando se da esta situación, no suele ser la mejor idea el uso de Invisalign como tratamiento de ortodoncia.
¡Cuidamos tu boca!