Relación entre alcohol y salud bucodental
A todos nos gusta tomar una cerveza de vez en cuando con nuestros amigos o pareja y unas copas algunos fines de semana en buena compañía. Por eso no hay ningún problema y se disfruta al máximo, pero lo que no puede ser es que el alcohol esté presente en tu vida a diario. Si es así, puede desembocar en algo realmente preocupante, así que bebe sano y seguro que te irá mucho mejor. Después de este consejo, queremos centrarnos en lo que verdaderamente sabemos, y no es otra cosa que el alcohol y la salud en la boca no están bien relacionados. Es por eso que queremos hablarte algo más de la relación entre alcohol y salud bucodental. Como suele ser habitual, los malos hábitos suelen tener consecuencias y tu boca también puede pagarlos. Por eso, haz todo lo posible para llevar una vida sana y seguro que tu boca lo agradece.
Los secretos de la relación entre alcohol y salud bucodental
Cuando hablamos de la mala relación entre alcohol y salud bucodental, también debemos recordarte que hay otro vicio como es el de fumar que tampoco ayuda a que puedas contar con una boca en perfectas condiciones. Desgraciadamente, las dos cosas tienen muchas cosas malas para el organismo humano, así que intenta no ser consumidor de las mismas y estarás apostando por la salud para ti. Se trata de tener un poco de fuerza de voluntad para elegir lo saludable. Si haces esto, lo agradecerás en el futuro. ¿Te vas a cuidar? Dinos que sí.
Dentro de la relación entre alcohol y salud bucodental, no podemos obviar la cantidad de perjuicios que genera en tu boca. Toma nota de todo esto que tenemos que contarte:
- Periodontitis: La enfermedad de las encías no es plato de buen gusto para nadie y puede implicar que tengas que someterte a un tratamiento duradero, así que haz todo lo posible para no consumir alcohol de manera excesiva. No traerá nada bueno para ti y, especialmente, para tu boca. El alcohol puede acelerar y agudizar esta patología, así que cuídate y bebe lo que es más saludable para ti.
- Caries: Las caries son un problema para un segmento importante de la población. Son muchas las cosas que pueden favorecer que hagan acto de presencia, así que intenta vivir de manera saludable y estarás cuidando tu boca al máximo. No solo el alcohol puede provocar las caries. Los dulces, el tabaco o los refrescos con mucho azúcar también pueden hacerlo.
Si quieres que tu boca se encuentre en perfecto estado, cuidar tu estética dental y tu salud bucodental sea la que siempre has soñado, en la clínica dental My Dentist & Kids podemos ayudarte. Somos el dentista que necesitas.