¿Sabes qué es Invisalign Teen?
Si no sabes qué es Invisalign Teen, lo primero que debes conocer es qué es la técnica Invisalign. Vamos a explicarlo. Se trata de una técnica de ortodoncia que ha ido ganando cada vez más adeptos entre la población adulta. Está basada en una serie de alineadores transparentes que permiten ir arreglando la dentadura poco a poco. La gran ventaja es que lo hace sin que los demás lo noten, algo que sí ocurre con los aparatos o brackets, mucho más aparatosos y menos estéticos que, en ocasiones, causan complejos, especialmente entre la población más joven.
Hablando de la población joven, vamos con la adolescencia, esa etapa que, aunque es difícil situar entre un intervalo de edades concreto, podríamos decir que se encuentra entre los 11 y 18 años, aproximadamente. Ahora mismo la técnica de ortodoncia Invisalign se ha hecho un hueco entre los más jóvenes, denominándose Invisalign Teen, ortodoncia invisible para adolescentes. La población adolescente se preocupa mucho por su imagen y, sobre todo, por cómo puede llegar esta a los demás. Por eso cada vez son más los que apuestan por este modo de ortodoncia y dejan atrás los antiestéticos alambres metálicos. Gozar de una dentadura bien alineada, una buena mordida y una sonrisa envidiable es ahora posible sin renunciar a la estética. Ya sabes qué es Invisalign Teen.
¿Qué es Invisalign Teen y cuáles son sus beneficios?
Ahora que ya sabes qué es Invisalign Teen, quizás quieras conocer cuáles son todas sus ventajas:
- Como ya hemos mencionado anteriormente, lo principal es que no es dañina estéticamente en cuanto a la imagen de un adolescente. Los alineadores transparentes son muy discretos y eso le ayudará a sentirse mejor.
- Es una técnica cómoda para los adolescentes. Los brackets pueden causar heridas y dolores y eso es algo que queda en el olvido con Invisalign Teen.
- La comida no será un problema. Todo adolescente podrá degustar cualquier tipo de alimento, ya que estas férulas son de fácil retirada
- La limpieza es mucho más simple y eficaz con este tratamiento. En los brackets pueden acumularse restos de alimentos, algo que no ocurre en los alineadores de Invisalign Teen que, además, se lavan de manera normal.
- Los problemas en el habla pasan a la historia con esta técnica. La comodidad de las férulas hace que sea muy fácil la adaptación a las mismas.
Otro aspecto que debes conocer es que Invisalign Teen es igual de eficaz que la ortodoncia que siempre hemos conocido, aunque con un matiz importante. Se trata de la responsabilidad del adolescente para seguir y cumplir con las indicaciones de su dentista. Mantener los alineadores más de 20 horas al día puede resultar complicado, pero si lo logra, saldrá ganando.