Problemas habituales en la salud bucodental durante el verano
La boca hay que cuidarla durante todo el año, pero quizá es mucho más importante hacerlo en el momento en el que está expuesta a bastantes más riesgos. Es la época estival la que más puede dañar diversas partes de la boca. Son los meses en los que nos salimos de la rutina y cometemos excesos. Eso es algo inevitable, sobre todo, cuando nos encontramos de vacaciones y queremos dejar atrás las diferentes obligaciones que tenemos que acometer durante varios meses de forma consecutiva. Apunta los problemas habituales en la salud bucodental durante el verano y haz todo lo que esté en tu mano para tratar de evitarlos.
¿Sufres alguno de los problemas habituales en la salud bucodental durante el verano?
- Caries: Aquí nos tenemos que detener bastante, ya que es una de las patologías que más suele hacer acto de presencia después de la época estival. Te contamos las razones, ya que influyen varias. Una de ellas es el consumo de alimentos que no son los más adecuados. Se tiende a abandonar la alimentación sana y equilibrada y a apostar por dulces y platos que cuentan con una composición que favorecen la aparición de caries. También se consumen más refrescos y el azúcar que contienen atacan directamente a la pieza dental.
- Sequedad: Es uno de los problemas habituales en la salud bucodental durante el verano y se le debe dar la importancia que merece. El calor hace que el cuerpo se deshidrate, si no se bebe la suficiente agua. Pues bien, la boca también sufre y notarás que está mucho más seca. La saliva es clave para ayudar a disponer de la salud necesaria en la boca. Esta deshidratación también puede empujar la aparición de caries y otras patologías.
- Impactos en los dientes: Se presenta como otro de los problemas habituales en la salud bucodental durante el verano. En los meses de buen tiempo, lo normal es dar rienda suelta a las aficiones. Eso quiere decir que las personas asumen más riesgos al realizar deportes y algún tipo de actividad en concreto. Por eso, hay más golpes o caídas, que pueden desembocar en daños en los dientes o la pérdida de estos. Hay que tener mucho cuidado.
Si quieres irte a tus vacaciones con la seguridad de que todo va bien en tu boca, pásate por el dentista. En My Dentist & Kids estaremos encantados de recibirte para cuidarte de una manera profesional y efectiva.