Principales problemas dentales en los niños
Algo que debes tener muy claro es que los problemas dentales no son solo cosa de adultos, sino que también aparecen a una edad muy temprana. Es por eso que se hace imprescindible que los niños acudan al dentista lo antes posible. De esta manera estarán cuidando su salud bucodental en el presente y haciendo que la misma pueda ser buena en el futuro. Además, si van a ver al especialista, perderán el miedo cuanto antes y eso siempre es positivo de cara a cuidarse en los próximos años, cuando pasen a la adolescencia y edad adulta. Lo que debes saber es que cuidar la boca de los niños es clave para que puedan desarrollarse con normalidad. Para que te hagas a la idea de todo lo que puede suceder en su boca, queremos darte a conocer los principales problemas dentales en los niños. ¡Cuida su boca como si fuera la tuya!
Conoce los principales problemas dentales en los niños
- Mala colocación de los dientes: Son muchos los niños que no tienen los dientes colocados a la perfección. Es normal que pueda darse el apiñamiento, por ejemplo, y ante el mismo hay que actuar. Lo bueno es que hay solución. Estamos hablando de la ortodoncia. Cuando antes se haga, mucho mejor. Además, los tiempos han cambiado y ya no siempre tiene que ser la ortodoncia con brackets, sino que hay otras opciones que quizás puedan adaptarse al niño. Eso les hará sentirse con más confianza, mientras que el tratamiento está dando resultado. Es uno de los principales problemas dentales en los niños que más deben cuidarse.
- Exceso de chupete: Esto es algo muy común. En la época como bebé, es normal que se acuda al chupete o al dedo para conseguir un estado de calma y bienestar. Sin embargo, si esta rutina se prolonga en el tiempo más de lo adecuado puede llegar a producir algunos problemas en la boca de los más jóvenes de la casa. La mordida, por ejemplo, puede llegar a resentirse, afectando a otras funciones que se realizan con la boca.
- Sensibilidad dental: Si ves que tu hijo tiene hinchazón en las encías o las mismas presentan dolor, como también puede darse en los dientes, puede ser que esté sufriendo más de lo que piensas. Los niños aguantan mucho, pero es cierto que suelen quejarse de forma clara cuando sufren esta patología. Lo principal es que acuda al dentista para que el mismo determine cuál es la causa y cuál puede ser la mejor solución.
Además de todo esto, entre los principales problemas dentales en los niños también hay que prestar especial atención a las caries. Pueden causar importantes daños en el futuro. Para tratar de prevenirlas, dales una alimentación sana y equilibrada. Si quieres cuidar la salud bucodental de los tuyos, en My Dentist & Kids les damos el mejor trato. ¡Confía en nosotros!