Preparativos para una extracción dental
La extracción dental es una práctica bastante común cuando hay piezas dañadas que, además, pueden estar causando otros problemas. Además, también es muy habitual en lo referente a quitar las muelas del juicio, por ejemplo. Lo que queremos decirte es que no tienes que tener miedo, si llegas a un punto en el que tu dentista de confianza te dice que lo mejor es intervenir y quitar algunos de los dientes de tu boca. Es por tu salud y lo que debes pensar es que va a ser algo normal, que se realiza con anestesia y en las mejores condiciones de comodidad y seguridad. Si necesitas una evaluación para determinar cómo está el estado de tu salud bucodental, en My Dentist & Kids estamos listos para echar un vistazo. ¿Quieres saber algo más sobre los preparativos para una extracción dental? Quizás tienes en mente muchas cosas, pero no son tantas como piensas.
Consejos sobre los preparativos para una extracción dental
- Descanso: Aquí tienes uno de los principales pilares dentro de los preparativos para una extracción dental. No es por nada en especial, sino porque el hecho de acudir descansado a una intervención ayuda al paciente a estar mucho más tranquilo, con lo que afrontará la operación de una manera óptima. Por esto, antes de acudir a la misma, intenta reposar y seguro que controlas tus nervios a la perfección. Será mucho más fácil para ti y el especialista.
- Come antes: En muchas ocasiones se tiende a pensar que es clave realizar ayuno antes de ser intervenido para retirar alguna pieza dental, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, lo normal es que lo que te resulte algo más duro sea el posoperatorio y no puedas comer con normalidad. Debido a esto, es recomendable que hayas comido antes de la operación, ya que en las horas posteriores a la intervención tu alimentación puede llegar a resentirse.
- Medicación para infección: Antes de una intervención para extraer algún diente, por norma general, no hace falta tomar ningún tipo de medicación. Esto puede variar en caso de que el paciente sufra alguna infección que hay que eliminar. Las infecciones causan un importante dolor y hay que minimizarlas cuanto antes para que dejen de dañar la boca. De todas maneras, cualquier tipo de medicamento que se consuma debe haber sido dado por el especialista. En caso de no ser así, se estaría cometiendo un grave error.
Como ves, hay pocos preparativos para una extracción dental, así que puedes estar tranquilo. Si todo va bien, en poco tiempo estarás perfecto y con una salud bucodental mejorada.