¿Por qué se rompen los dientes?
Contar con algunas piezas dentales parcialmente rotas es algo habitual. Son muchos los que cuentan con algún tipo de imperfección en sus dientes, algo que no les permite gozar de la máxima confianza en ellos mismos. Sin embargo, tenemos buenas noticias, y es que la odontología está para ayudar y hay diversos tratamientos que tienen como objetivo volver a disfrutar de unos dientes perfectos. En My Dentist & Kids sabemos de lo que hablamos y queremos convertirnos en tu dentista favorito. ¿Por qué se rompen los dientes? Son varias las causas, pero aquí te dejamos algunas de las más habituales.
¿Por qué se rompen los dientes? ¡Te damos todos los detalles!
- Bruxismo: Ya te hemos hablado de este problema en algunos de nuestros artículos anteriores y es una de las razones por las que los dientes se pueden llegar a partir. El hecho de apretar o rechinar los dientes por la noche hace que sufran una presión realmente contundente. Todo esto los va desgastando de forma constante, con lo que las roturas son bastante comunes.
- Mala mordida: La mordida irregular es una patología bastante común y produce que la fuerza ejercida a la hora de masticar sea muy desigual en diferentes partes de la boca. Eso implica que habrá áreas en las que las piezas dentales sufrirán más de lo esperado. Si no se pone remedio a la maloclusión, el paso del tiempo causará un daño que, en ocasiones, termina con el diente roto.
- Caries: ¿Por qué se rompen los dientes? ¡Aquí están las temidas caries! Si no las has sufrido, estás de suerte, porque lo habitual es contar con alguna y varios empastes. Lo que queremos decir es que las caries cuentan con una gran capacidad para dañar la estructura de los dientes. Lo van haciendo poco a poco, con lo que el final más duro es el de sufrir la fractura en la pieza dental. Hemos hablado de empastes y conviene recordar que algunos que tienen mucho tiempo o los que se han hecho de manera defectuosa, también pueden causar desperfectos en los dientes.
- Golpes: La mala suerte también influye y nadie está libre de impactos. Algunas personas, por su trabajo o por realizar deportes de contacto, están más expuestas a los mismos. Si hablamos de por qué se rompen los dientes, también hay que valorar el factor accidental.
Por supuesto, una mala higiene bucodental también hace que los dientes se fracturen. ¡Cuídalos a diario! Recuerda que debes visitar a tu especialista de confianza con cierta regularidad. Solo de esta manera tendrás la certeza de que tu boca es un ejemplo de salud.