¿Por qué duelen los dientes?
El dolor dental es uno de los problemas más habituales dentro de la salud bucodental. Además, desgraciadamente, aunque no siempre quiera indicar algo grave, es realmente desagradable, especialmente si lo que duele es alguna muela. Es muy complicado para el paciente tolerar ese dolor. De todas maneras, los dolores pueden ser muy diferentes y de intensidades muy variadas. Lo que está claro es que un objetivo primordial debe ser evitar este dolor. Es lo que va a servir para que te encuentres a gusto y con una boca con buena salud. ¿Por qué duelen los dientes? Si es la pregunta que te haces, aquí tienes algunas respuestas.
¡Te contamos por qué duelen los dientes!
- Caries: Son una de las principales causantes de dolor en las piezas dentales. Cuando las bacterias comienzan a dañar el diente, es más que probable que los nervios queden al descubierto, haciendo que reaccionen ante cualquier estímulo. El diente va a doler de forma continua, pero lo hará especialmente cuando reciba algo a temperaturas extremas, ya sea comida o bebida muy fría o caliente. Por eso, si hay una caries, hay que poner solución cuanto antes.
- Sensibilidad dental: ¿Por qué duelen los dientes? Otra causa muy común es esta. Es hasta cierto punto normal que las piezas dentales sean sensibles por el desgaste que se produce del esmalte, pero hay que intentar que este no sea excesivo, ya que puede dejar muy expuesta la última capa, la cual generará un importante e intenso dolor.
- Enfermedad de las encías: Ya sea gingivitis o periodontitis, aunque su principal daño es en las encías, su incidencia también se puede trasladar a los dientes. Ya no es que sea el sangrado o la inflamación de las mismas, sino que hay un problema serio como es el retroceso de las encías, el cual deja al descubierto una parte del diente que sufre claramente. Además, en los casos más graves dentro de la periodontitis, los dientes, incluso, pueden estar menos estables, haciendo que duelan.
- Absceso dental: Es muy incómodo. Se trata de una infección que puede afectar al diente o a la encía, generando un dolor muy desagradable. Al margen de todo esto, quédate con que no solo duele el diente, sino que también puede afectar a la mandíbula o a distintas partes de la cara. La verdad es que puede llegar a amargar al paciente.
¿Por qué duelen los dientes? Ya ves que hay diferentes causas. A esto hay que añadir, por supuesto, todo lo que pueda ocurrir a modo de accidente. Los golpes están a la orden del día, así que haz todo con responsabilidad y prudencia.
Si quieres una boca sana y unos dientes en perfecto estado, acude al dentista. En My dentist & Kids te estamos esperando.