Ojo con las manchas blancas en los dientes
Desde luego que no son tan desagradables a la vista como el color amarillento que pueden coger los dientes, pero esas pequeñas manchas blancas que aparecen de vez en cuando en las piezas dentales no son ninguna buena noticia. ¿Sabes de qué estamos hablando? Son esas pequeñas imperfecciones de color blanco puro que aparecen en la superficie del diente. Seguro que se las has visto a alguien o quizás tú tienes alguna. Antes de nada, tampoco debes caer en una excesiva preocupación, pero sí debes pensar más en tu salud bucodental. Ojo con las manchas blancas en los dientes porque, aunque en la mayoría de los casos no son preocupantes, pueden estar dándote alguna pista de que hay algo que debe mejorar en tu boca.
Ten mucho ojo con las manchas blancas en los dientes
Mucho ojo con las manchas blancas en los dientes porque, aunque pueden estar contigo mucho tiempo sin causar un daño importante, más allá de ser algo visual, estamos hablando de que en el diente se puede estar produciendo una falta de calcio que se muestra de esta manera en el esmalte de la pieza dental. Lo mejor es hacer un buen trabajo de prevención con una correcta higiene bucodental para impedir que estas hagan acto de presencia, pero hay otros factores que pueden desencadenarse. Queremos darte a conocer algunos de ellos:
1- Mal cuidado de la boca a diario: Al final, muchos de los problemas que aparecen en la boca están directamente relacionados con el cuidado que damos a la misma. Tenemos mucho que decir en la salud bucodental, así que hay que coger los mejores hábitos para poder contar siempre con una boca sana. Por eso, es clave lavarse bien los dientes para evitar que se acumule suciedad en la boca. Esta suciedad es la que, con el paso del tiempo, puede llegar a producir el problema de pérdida de calcio en el diente.
2- Caries: Es una de las patologías más habituales en los pacientes que acuden al dentista y pueden ser las causantes de la descalcificación. Por eso, si ves esas manchas blancas en tu boca, quizás ha llegado el momento de que vayas a tu especialista de confianza para que pueda examinarte, de cara a comprobar que todo va bien o para detectar un problema y ponerle solución. En My Dentist & Kids podemos ayudarte. Somos el referente en clínicas dentales en Palma de Mallorca y queremos ponernos a tu servicio.
3- Mala alimentación: De lo que estamos hablando con la aparición de las manchas blancas es de un problema de desmineralización, por lo que una dieta que, por ejemplo, no aporte el suficiente calcio, también puede llegar a causar este problema. Recuerda que, como se suele decir, somos lo que comemos.
Ya sabes, cuida tu boca y mucho ojo con las manchas blancas en los dientes.