Mucho cuidado con el absceso dental
¿Sabes lo que es un absceso dental? Si no es así, mucho mejor. Eso significa que no lo has sufrido y puede ser una buena señal con respecto a tu salud bucodental. Además, el hecho de no haberlo padecido hace que te hayas librado de un dolor que puede ser realmente desagradable, especialmente cuando el mismo se desarrolla cerca de la muela. Para empezar, vamos a contarte lo que es un absceso dental. Se trata de una infección con gran cantidad de pus, que puede darse en la raíz o en la encía, en función de la tipología del mismo. Lo que sí podemos decirte es que puede causar muchas molestias y una de las principales causas de la aparición del mismo puede ser una caries que no ha sido tratada a tiempo. De todas maneras, el origen de esta patología puede estar en más cosas así que, si notas molestias, acude rápidamente a tu dentista habitual y deja que comience a poner remedio a tu problema. ¡Lo vas a agradecer! En My Dentist & Kids estamos para ayudarte.
¿Un absceso dental? ¡Vete al dentista!
Si quieres conocer cuándo estás sufriendo un absceso dental, lo más probable es que notes un fuerte dolor en la zona de la muela. Este dolor es uno de los más agudos que existen, así que entendemos a la perfección que no puedas aguantarlo y tengas que acudir de urgencia al especialista. Ya no es solo que duela la muela, sino que todo puede extenderse al oído, la cabeza o la mandíbula, lo que hará que la situación sea todavía peor. Es verdad que el ibuprofeno te puede ayudar a llevarlo o un antibiótico, pero la solución debe ser más profunda que todo eso. No tengas miedo al dentista y haz que tu boca se vuelva a encontrar en plenas condiciones.
Además, con un absceso dental es más que probable que te sea muy molesto realizar alguna función de la boca como puede ser la masticación. Como si esto fuera poco, puedes notar una hinchazón en la cara, justo en la zona donde lo tienes. Ya estamos hablando de una infección potente que, además, va a trastocar tu rostro en el plano estético. También pueden hacer acto de presencia algunas décimas de fiebre. Como ves, puede ser un problema mucho más complicado de lo que esperabas. No te la juegues con tu salud bucodental.
Para terminar, como sabemos que vas a hacer todo lo posible para intentar que el dolor vaya a menos, podemos darte como consejo que no ingieras bebidas o alimentos muy fríos o calientes. Los extremos no serán un buen amigo para ti.