Las muelas del juicio
Las muelas del juicio son unas piezas dentales que salen en la parte posterior de la boca, normalmente, entre el final de la etapa de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta. Estamos hablando del tercer molar. De todas maneras, ya podemos decirte que hay algunas personas que nunca ven cómo salen estos dientes. Es algo normal, ya que estas piezas no siempre hacen acto de presencia. De hecho, si no salen, no es una mala noticia, ya que te olvidarás de preocupaciones. ¿Por qué? Porque estos dientes no tienen siempre su mejor desarrollo y, cuando esto ocurre, puede ser realmente molesto. Es por eso que creemos que merece la pena explicarte algo más sobre las muelas del juicio retenidas, es decir, lo que sucede cuando estas piezas quieren salir, pero no lo logran.
Los secretos de las muelas del juicio
Lo primero que tenemos que decir es que son 4 las muelas del juicio que tiene una persona, situándose dos en la parte superior de la boca y otras dos en la parte inferior. A partir de ahí, cuando estas piezas dentales quieren salir pero están retenidas por diferentes aspectos, causan importantes dolores, daños en otros dientes o diferentes problemas. Al margen de todo esto, recuerda que las caries son un problema serio y esta piezas pueden estar más expuestas a las mismas ya que, al estar hundidas, suelen ser más complicadas de limpiar, con los riesgos que ello tiene.
Si empiezas a notar un gran dolor en esa zona, problemas de hinchazón o sangrado en las encías, dificultad para abrir la boca o mal sabor de boca, por ejemplo, debes estar atento y acudir a tu especialista lo antes posible para ser evaluado. Podemos estar hablando de muelas del juicio retenidas. En My Dentist & Kids estaremos encantados de poder ayudarte con tu salud bucodental. Veremos si sufres este problema y te recomendaremos qué hacer, ya que habrá que determinar si tienen que ser extraídas. Además, muchas veces, este tipo de dientes pueden estar ahí sin estar, es decir, presentes sin haber salido, pero sin causar ningún tipo de síntoma. También habrá que determinar si interesa la extracción, de cara a evitar problemas en el futuro. Recurre a nosotros como referentes entre los dentistas en Palma de Mallorca.
En definitiva, las muelas del juicio retenidas se dan cuando no cuentan con el suficiente espacio en la boca para poder salir. En este caso, hay veces que no se ve nada del diente, aunque también es posible que se vea solamente la parte superior del mismo. En este caso no podemos darte consejos para prevenir este caso de retención, con lo que está en tu mano cumplir con las revisiones pertinentes con el dentista y que sea el profesional el que pueda dar con ello. ¡No tengas miedo al dentista!