La importancia del sillón en el dentista
Somos perfectamente conscientes de que acudir al dentista, en principio, no resulta agradable para ninguna persona adulta, a pesar de que, posteriormente, puedan encontrarse bien en el mismo. Si sabemos eso, también tenemos conocimientos de que ir al dentista puede ser una experiencia realmente traumática para los más pequeños de la casa, por lo que hay que hacer todo lo posible para que se sientan a gusto y vean que acudir al especialista es algo normal y que no pasa nada por hacerlo. Es más, es clave hacerles saber que todo es para su propio beneficio, ya que toda la salud bucodental que ganen ahora les servirá para el futuro. Por eso, hay muchos factores que pueden influir en la comodidad de los niños en el dentista. Uno de ellos son las instalaciones y los equipos, así que vamos a hablar de la importancia del sillón en el dentista.
Con respecto a la importancia del sillón en el dentista, hay que recordar que es pieza fundamental dentro del equipo de un especialista, ya que influye directamente tanto en el dentista, como en el paciente. Hablando de este último, especialmente centrado en el caso de los niños, si se cuenta con un sillón que aporte gran comodidad, los más pequeños estarán más calmados. El hecho de que no aparezcan los nervios en ellos hará que sea mucho más fácil realizar con ellos los diferentes tratamientos a los que van someterse.
Descubre la importancia del sillón en el dentista
Como hemos dicho anteriormente el sillón debe ser cómodo para los pacientes. ¿Qué queremos decir con eso? Es fácil de entender. Si el paciente se pone en el sillón y rápidamente nota que no es capaz de encontrar la postura correcta, se comenzará a agobiar y a mover y eso hará que el especialista no pueda trabajar con normalidad, viéndose también perjudicado el paciente. Un tejido en el que el paciente se quede pegado o sude excesivamente, tampoco es buena señal. Por eso, es clave tener un sillón cómodo y lo más actualizado posible en cuanto a tecnología para que el paciente se sienta como en casa.
Después de tratar la importancia del sillón en el dentista desde la vertiente del paciente, toca hacerlo desde el punto de vista del dentista. Hay que tener en cuenta que el especialista trabaja en un espacio realmente pequeño, con lo que debe aprovecharlo al máximo y en las mejores condiciones. Tiene que gozar de la suficiente movilidad y debe acceder con facilidad a todo el instrumental que sea necesario. En caso de que no sea así, no se estará trabajando de la forma correcta.
En My Dentist & Kids contamos con todo lo necesario para la comodidad de todos. Nos esforzamos al máximo para lograr la mejor salud bucodental de todos aquellos que deciden confiar en nosotros para tratar su ortodoncia en Palma de Mallorca.