Halitosis: Problema serio de salud bucodental
La halitosis es una patología por la que una persona cuenta con mal aliento en su boca. Es realmente desagradable para ella y, especialmente, para los demás, que son los que más aprecian este problema. Contar con un aliento con un olor pestilente puede convertirse en un serio problema para la persona que lo padece, ya que quizá termine sufriendo algún tipo de problema de salud mental. El daño psicológico que causa, en ocasiones, deriva en algo muy serio que se mantiene en el tiempo, así que hay que contar con un buen aliento siempre. ¡Aquí te dejamos algunas de las causas más habituales de la halitosis!
¡Haz todo lo posible para no padecer halitosis! ¡Te ayudamos!
- Higiene bucal defectuosa: Es la causa más común de la halitosis. No realizar el suficiente cepillado de dientes después de cada comida o no utilizar el hilo dental para quitar los restos entre dientes y encías va a provocar que haya sarro, placa bacteriana y, por tanto, también bacterias. Estás son, finalmente, las responsables de que se genere un mal olor en el aliento con todo lo que generan. Ya ves, unos buenos hábitos de higiene y tendrás un aliento agradable.
- Poca saliva: La saliva es un elemento clave dentro de la boca para poder eliminar algunas bacterias. Cuando no se produce la cantidad adecuada de la misma, lo normal es que estas proliferen con más facilidad y, por tanto, terminarán generando un mal aliento. En resumen, podemos decir que, dentro de todo lo que produce la halitosis, la boca seca también aparece como una causa bastante frecuente.
- Problemas digestivos: Es probable que no encuentres una relación directa con la aparición de la halitosis, pero cuando estos se dan, muchas veces se generan unos gases que tienen un gran reflujo hasta la boca, lo que también termina produciendo un aliento que no es el que se desea. Recuerda que nuestro organismo está mucho más conectado de lo que piensas.
- Lengua sucia: También conocida como lengua saburral. Es la que tienes cuando, sobre ella, hay una capa blanca o amarillenta de suciedad producida por las diferentes bacterias que pueden existir en la boca.
Estas son algunas causas de la halitosis, pero no nos debemos olvidar de que otras patologías más habituales como las enfermedades de las encías, las caries o los malos hábitos como el tabaco o el alcohol también pueden generarla. En My Dentist & Kids queremos ser tu dentista para cuidar tu boca. ¿Te vienes?