Errores de un paciente con ortodoncia
La ortodoncia es uno de los tratamientos que más se llevan a cabo en las clínicas dentales. Eso quiere decir que son muchas las personas que cuidan su salud bucodental y es que una ortodoncia bien realizada puede ser determinante de cara a prevenir futuros daños en la boca. De todas maneras, como seguramente ya sepas, la ortodoncia es un tratamiento que tiene como objetivo principal resolver un apiñamiento dental y generar una correcta colocación de las piezas dentales. En My Dentist & Kids somos especialistas y realizamos la mejor evaluación del paciente para determinar cuál es la ortodoncia que mejor se adapta a sus necesidades. Además de los brackets tradicionales, existen otras opciones, incluso pudiendo optar por Invisalign, la ortodoncia invisible que hace las cosas mucho más fáciles. En lo que queremos centrarnos en esta publicación es en los errores de un paciente con ortodoncia. Si te has sometido a una, haz todo lo posible para evitarlos.
Algunos errores de un paciente con ortodoncia
¿Quieres conocer algunos de los errores de un paciente con ortodoncia que no debes cometer? Ha llegado tu momento. El primero que tienes que evitar es el de no llevar una higiene diaria correcta. ¿Por qué te decimos eso? Porque si te descuidas en este aspecto, rápidamente notarás la acumulación de sarro y placa bacteriana en el aparato y eso puede tener graves consecuencias para tu salud bucodental en el futuro. Por eso, es fundamental que te limpies los dientes después de cada comida. Con eso ya tendrás mucho ganado, aunque puede no ser suficiente. Tienes que hacerlo de manera en la que uses el hilo dental y cepillos específicos para llegar a los lugares más complicados de tu boca.
Por otro lado, nada de alimentarte de manera incorrecta. No estamos hablando tanto de lo que puede venir bien o mal para tu organismo, sino de todo lo que puede afectar en mala medida a los brackets. Si te paras a pensar, seguro que ya has llegado a la conclusión de que los alimentos que resulten pegajosos no son, para nada, una buena idea. Son difíciles de eliminar y pueden crear suciedad. Además de todo esto, quita de tu menú alimentos duros que se puedan quedar fijados al aparato.
Uno de los errores de un paciente con ortodoncia más graves es no cumplir con las visitas al dentista. Los profesionales son los que deben realizar un control permanente de la misma. Por eso, aunque pueda darte pereza, no dudes en acudir a tu especialista de confianza con regularidad para ver que todo está saliendo a la perfección. Si no lo haces, cuando vayas, puede ser demasiado tarde.
¡Permite que cuidemos de tu boca!