Cuidados tras una ortodoncia con brackets
¿Quieres sonreír sin complejos y cuidar tu salud bucodental a través de una perfecta colocación de tus piezas dentales? Si es así, quizás necesites someterte a una ortodoncia. Lo primero que tienes que saber es que existen diferentes tipos de ortodoncia, con lo que es de vital importancia que seas evaluado para determinar si eres el paciente adecuado para algunos de ellos. Si ya sabes lo que es una ortodoncia y lo que supone, quizás ya conoces todo lo que supone y lo que hay que realizar después de la misma. Lo que está claro es que la boca hay que cuidarla perfectamente a diario, por lo que vamos a profundizar en los cuidados tras una ortodoncia con brackets.
Realiza los cuidados tras una ortodoncia con brackets
Para que una ortodoncia con brackets resulte exitosa, lo principal es acudir a especialistas cualificados que cuentan con todos los conocimientos necesarios y una gran experiencia. Si apuestas por My Dentist & Kids, encontrarás una ortodoncia con brackets de las máximas garantías. La ponemos al alcance de nuestros clientes con distintos tipos de brackets. Además, también ofrecemos la novedosa Invisalign. Tenemos todo lo que nuestros clientes demandan.
Tras conocer todo esto, quédate con estos cuidados tras una ortodoncia con brackets:
1- Apuesta por cepillos especiales: Para una buena higiene debes cepillarte los dientes después de cada comida. Ese es el paso principal, pero en el caso de una ortodoncia con brackets lo fundamental es que te cepilles con cepillos especiales. Se trata de un cepillo algo más largo que permite acceder a pequeños espacios entre brackets para eliminar restos de comida.
2- Usa el hilo dental: Pasar el hilo dental a diario entre los dientes es clave para lograr una buena salud bucodental. También debes hacerlo entre los brackets. De todas maneras, también debes saber que existen algunos tipos de hilos que están destinados de manera especial a ejercer su labor en los tratamientos de ortodoncia.
3- Realiza una limpieza: Acudir a tu especialista de confianza para las revisiones pertinentes es fundamental y, por supuesto, resulta clave cuando se ha realizado un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, no debes quedarte ahí, sino que tienes que realizar una limpieza para eliminar el sarro o la placa bacteriana que se haya ido acumulando.
4- Cuida bien lo que comes: Trata de no ingerir alimentos excesivamente duros o pegajosos, ya que son los que resultan más difíciles de eliminar. Este tipo de alimentos pueden doblar o romper el tratamiento.
Los cuidados tras una ortodoncia con brackets son fundamentales. No te acomodes y cuida tu salud bucodental.