¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?
El bruxismo es un problema dentro de la salud bucodental, que es especialmente peligroso, ya que muchos pacientes no se dan cuenta de que lo sufren y, además, tiene consecuencias en diferentes partes de la boca. El rechinamiento de los dientes se da principalmente por las noches y son muchos los que no saben que, mientras duermen, están apretando los dientes unos contra otros. ¿Cómo puedes empezar a pensar que esta patología te está afectando? Aquí te traemos algunos síntomas del bruxismo, los cuales te puedan dar una pista de que no todo está funcionando con normalidad en tu boca. ¡Atiende!
Presta atención a los síntomas del bruxismo
- Dolor mandibular: Es muy típico dentro de los síntomas del bruxismo. Tienes que pensar que te pasas muchas horas de la noche, haciendo un esfuerzo extra de mordida al juntar las piezas dentales. Esa acumulación del gesto repercute en la mandíbula, generando un importante dolor que, lógicamente, es más agudo cuando te despiertas. Hay que tener mucho cuidado con la articulación temporomandibular. Es la que puede verse más afectada.
- Dientes desgastados: Los dientes sufren en muchos aspectos y, desde luego, el bruxismo no les hace ningún bien. Rechinar las piezas dentales solo va a hacer que las mismas se desgasten. Pueden ir perdiendo su aspecto natural poco a poco, quedando con una superficie más plana. El caso más preocupante es que se lleguen a romper. Eso es que padeces un bruxismo bastante fuerte.
- Dolor de cabeza y oídos: Recuerda que gran parte del organismo está conectado y, desde la boca, hay diferentes zonas que se ven afectadas. La presión que estás ejerciendo de manera continua tiene repercusión en la cabeza. Es posible que notes molestias en la frente o en la parte lateral de la misma. Los oídos también pueden llegar a doler por culpa del bruxismo. Si sientes en ellos una excesiva presión, es momento de cuidarlos.
Al margen de todos estos, que son los más característicos, también puede aparecer la sensibilidad dental dentro de los síntomas del bruxismo. Es cierto que este dolor o esta reacción ante algunos estímulos puede deberse a otros problemas bucodentales, pero conviene que sepas que también es una consecuencia del rechinamiento de los dientes.
En My Dentist & Kids cuidamos tu boca y te damos las mejores soluciones. Estamos listos para convertirnos en tu dentista de confianza. Recuerda que tu boca dice mucho de ti. Si te encuentras a gusto con ella, también lo estarás mostrándola a los demás. Cada detalle cuenta para ser más feliz.