¿Cuáles son las consecuencias del sarro?
El sarro es uno de los problemas más comunes dentro de la salud bucodental y es algo a tener muy en cuenta, ya no solo por todo lo que puede suponer a nivel estético, que queda feo y en algunas personas les hace tener miedo a sonreír por si todos los demás lo ven, sino por el nivel funcional de tu boca. Aunque mucha gente no da importancia a esta costra que se forma como consecuencia de la calcificación de los restos de alimentos que se quedan entre los dientes y las encías, la cruda realidad es que puede llegar a generar más problemas de los que se piensan. Por eso, lo que buscamos es que descubras cuáles son las consecuencias del sarro. Seguramente, si las conoces, seas consciente de que tienes que llevar una buena higiene dental y debes visitar a tu dentista de confianza con frecuencia. ¡Mira todo lo que puede generar el sarro!
Te contamos cuáles son las consecuencias del sarro
- Gingivitis: Si querías saber cuáles son las consecuencias del sarro, aquí tienes una de las más importantes y desagradables. La inflamación de las encías puede hacer que las mismas sangren, pero lo realmente incómodo es que pueden llegar a doler con bastante intensidad. Recuerda que la boca es mucho más que los dientes y hay que cuidar las encías a diario.
- Halitosis: Otra patología muy molesta. El sarro no deja de ser suciedad y, por tanto, cuando se acumula en grandes cantidades y lleva tiempo en la boca, influye a la hora de generar un mal olor en el aliento. Pocas cosas hay peores a que alguien pueda notar que tu aliento no es el adecuado. Por eso, intenta siempre que la limpieza en tu boca sea máxima.
- Caries: Las caries están a la orden del día y parece que todo se soluciona con rapidez empastando. Es verdad que es así, pero lo ideal es prevenirlas para no sufrir su dolor y el daño que genera al diente. Además, empastar cuesta dinero y si puedes evitarlo, mucho mejor. Si te han detectado caries, actúa cuanto antes contra ellas. Todo lo que sea esperar no va a ser una buena noticia.
- Periodontitis: Otro problema bastante doloroso y que daña encías y dientes. De hecho, para que te hagas una idea de lo que puede suponer, se puede llegar a perder el diente. Estas enfermedades en tu boca pueden dar mucho que hablar, así que es mejor no tenerlas.
Ahora que sabes cuáles son las consecuencias del sarro dental, solo podemos decirte que vengas a visitarnos. En My Dentist & Kids tenemos todo lo necesario para que tu boca sea ejemplar.