Consejos para evitar la pérdida dental
Todos queremos lucir una dentadura perfecta y seguro que tú también la tienes como de tus principales objetivos. La verdad es que es muy importante contar con unas piezas dentales resistentes y con un aspecto envidiable. Esto último es lo que te dará motivos para sonreír sin ningún tipo de complejo y con una confianza en ti mismo que notarán los demás y que te hará tener un estado de ánimo óptimo. Los dientes son parte de tu identidad y merece la pena que los cuides de la mejor manera. Para eso está el dentista, pero también es realmente importante las rutinas que lleves a cabo en la intimidad del hogar. Desde My Dentist & Kids te queremos dar a conocer unos consejos para evitar la pérdida dental. Seguro que te va muy bien con ellos. ¡No cuesta tanto!
Quédate con estos consejos para evitar la pérdida dental
- Cuida tus encías: Si empezamos los consejos para evitar la pérdida dental por este, es porque las enfermedades periodontales, en sus casos más graves, son una de las causas principales de la pérdida dental. Por eso, tienes que llevar a cabo siempre un buen cepillado después de cada comida y usar el hilo dental con regularidad, de cara a eliminar los residuos que se encuentren en los lugares más complicados de tu boca. Si notas que tus encías sangran, retroceden o están inflamadas, acude rápidamente al dentista. Tienes que evitar a toda costa padecer gingivitis y periodontitis. Usar una pasta para encías te puede ayudar.
- Usa protectores: Quizá no te des cuenta en este momento de la importancia que tiene, pero hay multitud de casos en los que un impacto inesperado termina con un diente perdido. Si haces mucho deporte de contacto o te dedicas de manera profesional al mismo, es muy buena idea que lo utilices. Los hay a medida y son muy cómodos. Por supuesto, si padeces bruxismo, es muy interesante que te pongas la férula dental para minimizar el roce de unos dientes contra otros. Recuerda que también hay trabajos con más riesgos que otros. Si crees que es oportuno, también debes proteger tus dientes durante tu jornada laboral.
- No fumes: Es un hábito realmente perjudicial para tu salud. Eso ya lo sabes y también conoces que no sienta nada bien a tu boca. Repercute en el color de tus dientes y también en tu mal aliento, pero, sobre todo, puede favorecer la aparición de las enfermedades de las encías de las que ya hemos hablado anteriormente. No hagas nada que pueda tener una repercusión negativa sobre tu boca. Tus dientes deben estar siempre perfectamente cuidados.
Para terminar los consejos para evitar la pérdida dental, haz todo lo posible para evitar las caries. Sin tratarlas a tiempo también se puede terminar con dientes perdidos. Lleva a cabo una buena alimentación y reduce el consumo de azúcar. Esto y un buen cepillado te ayudará mucho.
Por supuesto… ¡Acude al dentista!