Consecuencias de no ir al dentista
La salud bucodental es algo realmente importante, así que tienes que pensar que es muy necesario que acudas al dentista con la frecuencia adecuada. Lo primero que tienes que saber es que nunca debes esperar a que los problemas surjan para intentar ponerles solución. Si haces esto, puedes encontrarte con un escenario en el que los tratamientos sean mucho más largos y costosos, eso por no destacar que quizás estés sufriendo una patología que no puedas resolver porque has decidido ir al especialista mucho más tarde de lo previsto. Una limpieza dental al año es obligatoria y pasar algunas revisiones también pueden ayudarte mucho a tener una boca completamente sana. Las consecuencias de no ir al dentista pueden ser muchas y de distinta gravedad, así que toma nota de todo lo que puede ocurrir y vete al dentista sin pensarlo. En la clínica dental en Mallorca My Dentist & Kids podemos ayudarte en todo lo referido a la salud bucodental.
Algunas consecuencias de no ir al dentista
Dentro de las consecuencias de no ir al dentista puedes encontrarte con daños en tus piezas dentales. Ya no estamos hablando solo de la acumulación de sarro y placa bacteriana, sino de que todo eso desemboca, por ejemplo, en caries. Es una de las patologías más frecuentes y pueden llegar a ser realmente dolorosas, por lo que antes de tener que resolverlas con el tratamiento adecuado, lo mejor es hacer un buen trabajo de prevención. Eso está en tu mano. Nadie puede obligarte a ir al especialista, pero debes ser lo suficientemente responsable para pedir cita con regularidad.
Además de las caries, también son de gran importancia las enfermedades periodontales. Con esto nos estamos refiriendo al daño que pueden sufrir las encías por descuidarlas. Ahí nos encontramos la gingivitis y la periodontitis. Por eso, si notas que las encías se han inflamado, sangrado o retrocedido, vete a tu dentista de confianza. Insistimos en que el dentista es el único que puede hacer que no sufras nada de esto que te contamos, pero tú tienes que dar el paso.
Por otro lado, otra de las consecuencias de no ir al dentista es lo que sufre tu organismo. No se da la suficiente importancia a la conexión que existe entre las patologías en la boca con las lesiones que se producen a nivel de musculatura. Esto es algo que notan de manera especial los deportistas, por lo que, si quieres rendir al máximo nivel y no eres capaz por diversos problemas, quizás la solución está en mirar con mucho más cuidado tu salud bucodental. Se han dado muchos pasos adelante en este aspecto dentro de la medicina deportiva, pero queda mucho camino por recorrer. Ponte a dar las primeras zancadas y no dejes de visitar a tu dentista de confianza lo antes posible.