¿Cómo actuar tras una limpieza dental profunda?
Una limpieza dental al año o cada seis meses es muy necesaria para cuidar la salud bucodental. Estamos hablando del procedimiento para eliminar el sarro o la placa bacteriana acumulada en las encías, debajo de las mismas o entre las piezas dentales. Es la manera de poder llegar a los rincones más complicados de la boca, por lo que es muy importante que te pongas en manos de tu dentista de confianza. Él o ella utilizará todo el equipamiento necesario para hacer de tu boca un lugar mejor. Desde My Dentist & Kids queremos darte algunos consejos relacionados con saber cómo actuar tras una limpieza dental. ¡Cuídate!
Te contamos cómo actuar tras una limpieza dental
- Cepíllate muy suave: Es probable que el mismo día de la limpieza o el siguiente tengas la zona bastante irritada y, quizá, hinchada. Cualquier mínimo toque puede molestar, por lo que tienes que evitar tocar la boca. Sin embargo, cepillar los dientes es muy necesario y tienes que hacerlo. Lo único que debes tener en cuenta es que vas a tener que ser más cuidadoso de lo que lo eres habitualmente. Si tienes la posibilidad de acceder a un cepillo que no sea duro, mucho mejor.
- Evita alimentos y bebidas calientes: Otro de los puntos que debes seguir para saber cómo actuar tras una limpieza dental. Si ya antes te hemos contado que la zona en la que se ha llevado a cabo el tratamiento puede estar sensible y muy irritada, no te vayas a los extremos. Ingerir comida o bebidas calientes puede hacer que saltes de dolor, especialmente en las primeras horas tras la limpieza.
- Aprovecha el frío: Si el dolor es bastante fuerte y no lo puedes evitar o si cuentas con una importante hinchazón en la zona de la boca, el frío se va a convertir en tu mejor amigo. Puedes poner hielo en las zonas más afectadas. Eso sí, no lo hagas de cualquier manera. Entre la piel y el mismo pon un trapo fino para que el contacto no sea directo.
- Toma analgésicos: Tanto el Ibuprofeno como el Paracetamol son dos muy buenas opciones para aliviar el dolor que sientes después de la limpieza. Puedes cogerlos sin receta en la farmacia y si sigues las instrucciones de ambos y las de tu especialista, notarás que rápidamente comienzas a mejorar y sentirte bien.
Para terminar, ya que seguimos avanzando sobre cómo actuar tras una limpieza dental, no tengas miedo a llamar a tu dentista para que te pueda echar un vistazo y determinar si hay algo más que no sea propio del raspado realizado. ¡Elígenos como tu dentista de confianza!