Beneficios de los implantes dentales
En varios artículos de los que te hemos ido mostrando, te hemos hablado de diversos temas relacionados con los implantes dentales. La implantología es una rama idónea para buscar la solución perfecta. No es solo para cuando se pierde un diente, sino que también se puede trabajar con ella, cuando una pieza dental está dañada. No siempre hay que esperar a quedarse sin ella. Ahora que ya conoces varios factores que rodean la colocación de implantes, queremos que sepas los beneficios de los implantes dentales. Seguro que te sirven para dar ese paso adelante, si estás pensando en que son lo que necesitas. Si les tienes cierto respeto, tranquilo. ¡Aquí tienes sus ventajas!
¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales? ¡Mira!
- Naturalidad: La estética cuenta mucho a la hora del tratamiento que se le da a la boca y los implantes dentales son perfectos para mantener un aspecto natural de las piezas dentales. Es muy complicado que alguien pueda distinguir que los llevas, ya que son muy similares a los dientes. El hecho de poder fijarlos al hueso mandibular favorece este aspecto tan valorado por los pacientes. Además, al colocarlos no se necesita la modificación de los dientes que se encuentran al lado, con lo que todo queda como estaba antes.
- Comodidad: Los implantes dentales no se mueven. Están fijos y eso hace que no haya que preocuparse de nada. Los pacientes agradecen no sentir nada raro. Además, dentro de la comodidad, hay que destacar que ayudan a una masticación plena, con lo que el paciente puede masticar y hablar con absoluta normalidad. Es uno de los grandes beneficios de los implantes dentales.
- Durabilidad: Podemos entrar en el eterno debate de dar una cifra concreta. No se trata de eso, ya que lo normal es que los implantes puedan durar, sin problemas, unos 25 años. Esto es orientativo, ya que si se siguen los cuidados marcados y el dentista ha hecho un buen trabajo, pueden acompañarte en tu boca toda la vida. Como ves, es una solución idónea dentro de la salud bucodental, ya que ofrece cosas muy relevantes.
- Confianza: En el primer punto ya te hemos hablado de la estética. Pues bien, la pérdida dental marca mucho el aspecto de la boca y no suele gustar a las personas, que la sufren con muchos complejos. Eso les impide sonreír y mostrarse como son, haciendo que su autoestima se resienta. Los implantes son óptimos para lograr recuperar sensaciones y estar a gusto con uno mismo.
Los beneficios de los implantes dentales merecen la pena. Desde My Dentist & Kids te los recomendamos para la salud de tu boca. Ven a conocernos. Queremos ser tu dentista de confianza para darte los tratamientos más completos.