Beneficios de la ortodoncia en adultos

La ortodoncia es uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales. La buena colocación de las piezas dentales es clave para mantener toda la salud bucodental, pero también para lucir una sonrisa perfecta sin miedos. Con respecto a la ortodoncia, se tiende a creer que es un procedimiento que se lleva a cabo en niños y adolescentes, con la vista puesta en que sus dientes tengan la alineación correcta en un periodo de tiempo que variará en función del problema en la boca del paciente y de cómo recibe su organismo dicho tratamiento. Pues bien, no solo los más pequeños o jóvenes de la casa tienen derecho a unos dientes perfectos. Si tienes alguna duda sobre si este tratamiento se puede adaptar a ti, te traemos los beneficios de la ortodoncia en adultos. ¡Disfruta de todos ellos!
Disfruta de los beneficios de la ortodoncia en adultos
- Mejora de la salud bucodental: Son muchos los beneficios de la ortodoncia en adultos y estos comienzan con unas piezas dentales que saldrán del apiñamiento o del excesivo espacio entre ellas para quedar perfectamente colocadas. Este tratamiento es perfecto para evitar problemas como el excesivo desgaste de los dientes que, en ocasiones, viene dado por la tensión entre ellos. Pues bien, la ortodoncia ayuda a resolver un problema como el bruxismo. Por supuesto, los dientes alineados se limpian de manera más fácil, lo que permite reducir el riesgo de sufrir patologías como las caries o las enfermedades periodontales. Por otro lado, también hay que destacar la capacidad de la ortodoncia para corregir problemas en la mordida, ayudando a mantener la articulación temporomandibular en buen estado. Por último, una ortodoncia bien realizada favorecerá buenos resultados en la función masticatoria.
- Buena estética y salud mental óptima: Independientemente de todo lo relacionado con la salud bucodental, también hay que hablar de los beneficios estéticos de la ortodoncia. Son muchas las personas que no sonríen con normalidad por miedo a mostrar sus dientes. Si tienes complejos, es hora de que te los quites de encima. Si te encuentras en un momento en el que no sonríes, estás muy cerca de volver a sentirte bien y con esa confianza y autoestima con la que afrontarás la vida de otra manera para poder disfrutar de todo lo bueno que tiene. Olvídate de la tristeza o del estrés y transmite alegría.
- Opciones discretas: Entendemos que te puede dar vergüenza lucir los tradicionales brackets metálicos. Son llamativos y es más fácil que las personas que forman tu entorno se fijen en ellos. Además, en ocasiones, resultan incómodos. Ahora puedes disfrutar de Invisalign u ortodoncia invisible. Son unos alineadores transparentes y hechos a medida, los cuales destacan por su discreción y comodidad. Nadie se dará cuenta de que los llevas puestos.
Tú también puedes aprovechar los beneficios de la ortodoncia en adultos. Permite que en My Dentist & Kids estudiemos tu caso para realizar el tratamiento adecuado. ¡Queremos ser tu dentista!