MyDentist & Kids

Todos los detalles sobre la periodontitis

Si ya te suena mal, sufrirla es mucho peor, así que, como siempre insistimos, cuida tu boca lo máximo posible para que goce de toda la salud que necesita. ¿Sabes qué es la periodontitis? Se trata de la conocida como la enfermedad de las encías y puede llegar a ser realmente dolorosa, además de comprometer diversas funciones que se tienen que realizar con la boca. Por eso, tienes que poner mucho de tu parte para no llegar a este punto de inflamación de encías que puede llegar a terminar con pérdida dental, debido al mal estado en el que puede quedar el hueso. Si quieres garantizar el buen estado de tu salud bucodental, lo mejor es que te cuides, pero que también acudas a tu especialista con frecuencia. En My Dentist & Kids estamos para poner solución a cualquier problema en tu boca, pero también para realizar los mejores trabajos de prevención de patologías. Somos el mejor dentista en Palma de Mallorca que estás buscando. Una vez que sabes que puedes contar con nosotros, vamos con todos los detalles sobre la periodontitis.

Conoce todos los detalles sobre la periodontitis

Lo primero que tienes que saber es que, dentro de esta enfermedad que se muestra con la inflamación de las encías, hay dos grados. El primero y más leve es la gingivitis y la inflamación de la encía se produce a un nivel superficial. El problema es cuando se da el segundo. Ahí ya estamos hablando de la periodontitis y se trata de una inflamación y daño en las encías mucho más profundo. 

Estamos profundizando en una infección que puede ser grave y que, además, uno no suele detectar hasta que ya está en un punto realmente avanzado. Es por eso que hay que hacer trabajo de prevención y conocer algunos factores que pueden darte pistas de que algo va mal. Si las encías te sangran, son muy sensibles al frío o se han reducido de manera sensible, puede ser que esté comenzando. Al margen de esto, el mal aliento o movimientos inesperados de los dientes también pueden ponerte en alerta. 

Para seguir conociendo todos los detalles sobre la periodontitis es imprescindible que sepas algunas de las causas que pueden llegar a producirla. La primera y más fácil de solucionar es haber llevado a cabo durante mucho tiempo una mala higiene bucodental. Igual que se dañan las piezas dentales, lo hacen las encías, así que te toca hacer un buen trabajo ahí. Otra actividad que la produce es fumar. El tabaco no es bueno para la salud y para la de tu boca tampoco lo es. Además, el estrés o patologías como la diabetes también pueden ayudar a que se desarrolle con facilidad.

¿Crees que conoces todos los detalles sobre la periodontitis? No te confíes y ven a visitarnos.