MyDentist & Kids

Todo sobre la sensibilidad dental

Seguro que alguna vez te ha pasado o conoces a alguien que le ha ocurrido. Estamos hablando de esa sensación desagradable de un dolor agudo en los dientes a la hora de, por ejemplo, beber un refresco frío o comer un helado. Cuando llegamos a ese punto es que ya estamos sufriendo la sensibilidad dental. Muchas veces no se le da la suficiente importancia porque no es algo que se produzca de manera constante, pero cuando empieza, eso sigue ahí. El hecho de que puedas conocer a alguien que también sufre este problema no puede servirte para creer que una patología que se da con cierta normalidad. Eso es un grave error. Además, lo primero que tienes que tener claro es que, en lo relativo a la salud bucodental, tienes que preocuparte por ti mismo y olvidarte de los demás. Contar con una boca sana es fundamental de cara a gozar de una buena salud. Tus dientes no tienen que doler, así que vamos a intentar darte a conocer todo sobre la sensibilidad dental.

Descubre todo sobre la sensibilidad dental

Ya hemos explicado, de manera breve, qué es la sensibilidad dental. Una vez sabido eso, seguramente te interese saber por qué puede llegar a producirse. Ese dolor desagradable aparece ante ciertos estímulos cuando se ha producido un importante desgaste del esmalte de los dientes o cuando las encías se retraen y dejan al descubierto parte del interior de la pieza dental.

Si en algún momento sufres este tipo de dolor de forma suave, lo primero que debes hacer es no dejarlo pasar y acudir a tu dentista de confianza lo antes posible. Puede empezar así, pero el dolor puede ir a más, alcanzando un nivel moderado o, como ya hemos dicho, agudo. Además, puede comenzar a ser constante, en lugar de algo puntual. Con el objetivo de que conozcas todo sobre la sensibilidad dental, si quieres prevenirla o tratarla con todas las garantías, no dudes en venir a conocernos. En My Dentist & Kids contamos con un equipo especializado para garantizar una perfecta salud bucodental. 

Conocer todo sobre la sensibilidad dental no es fácil, pero sí podemos darte algunos consejos que seguro que te serán de gran utilidad. Lo primero es que mantengas una buena higiene de tu boca. Lo que queremos decir es que la hagas con la frecuencia y la forma adecuada, con los utensilios correctos. Con respecto a esto último, es clave que no apuestes por cepillos muy duros. Son los que pueden arrasar el esmalte. Por supuesto, los hábitos saludables a la hora de alimentarte bien también ayudarán de cara a que este problema no aparezca en tus piezas dentales. ¡Haz todo lo posible para cuidar tu salud bucodental! Ya busques mejorar tu sensibilidad dental como una atención excelente en servicios de ortodoncia en Palma de Mallorca, estaremos encantados de atenderte.