MyDentist & Kids

Razones para revisar la boca tras Navidad

Han pasado unas fechas señaladas que están marcadas por muchas comidas y cenas, ya sean con familia, amigos o pareja. Lo que está claro es que han sido unos días de celebraciones y eso es algo que seguramente haya notado tu organismo. Si uno de tus propósitos es volver a cuidarte y quizás ya te has apuntado al gimnasio para perder esos kilos que te sobran, debes saber que también tu boca puede haber sufrido más de la cuenta durante la época navideña. ¿Por qué no le das la misma importancia que al resto del cuerpo? Desde My Dentist & Kids siempre hemos insistido en la importancia que tiene cuidar la boca durante todo el año, pero ahora es más importante de lo que puedas creer. Si quieres chequear que todo está bien, pásate a conocernos. Tenemos todo lo que necesitas para convertirnos en tu dentista de confianza. Lo que queremos ahora es que conozcas algunas de las razones para revisar la boca tras Navidad.

Te contamos las razones para revisar la boca tras Navidad 

  1. Higiene descuidada: Es una de las razones para revisar la boca tras Navidad más importantes. Aunque quizás no te des cuenta, en estas fechas has tenido muchas celebraciones que durante el resto del año no tienes. Eso implica mucha comida y cena fuera, con lo que es más fácil que te olvides de la higiene que tienes que llevar a cabo en la boca. Seguramente has acumulado días en los que no te has cepillado los dientes hasta la hora de ir a la cama. Es muy peligroso. Son muchas horas en las que la suciedad de los restos de comida y las bacterias pueden estar haciendo de las suyas. No te preocupes, hay solución. Acude al especialista y comienza a tener una boca soñada. 
  2. Consumo de alcohol: El alcohol no trae nada bueno para las piezas dentales y tampoco para las encías. Estos días se consume más de lo habitual. Son muchos los brindis que se llevan a cabo y el consumo de champán, copas y vino, por ejemplo, ha ido a más. Todo esto es realmente agresivo para tu boca y puede haber influido en que se encuentre en peores condiciones. Lo normal es que todo vaya a mejor cuando recuperes tu rutina habitual, pero si quieres ir acelerando el proceso, tienes que ir al dentista. El profesional será quien te ayude. Dicho esto, trata de consumir bebidas que no tengan azúcar en exceso. 
  3. Dulces: Puede ser que hayas comido mucho turrón, pasteles y alimentos de similares características. Contienen azúcar y no son lo mejor para la boca. Se dice que más de la mitad de las caries que padecen los que acuden al dentista se forman en Navidad. Prevenir las caries es otra de las razones para revisar la boca tras Navidad

¡Vente!