MyDentist & Kids

La lengua en la salud bucodental

¿Cuántas veces has escuchado la expresión lavarse los dientes? ¿Alguna vez te han dicho que te cepilles la lengua? Si la respuesta es no a la segunda cuestión planteada, existe un fallo. La lengua parece ser la gran olvidada cuando hablamos de cuidar al máximo la boca, pero es un elemento fundamental de cara a contar con buena salud. Son muchos los factores que hay que vigilar para no tener problemas en la boca y hay que tener cada uno de ellos en cuenta. Es por eso que queremos que conozcas la importancia de la lengua en la salud bucodental. ¡Hay vida más allá de los dientes y las encías!

La importancia de la lengua en la salud bucodental

Mira, si te sirve de referencia, para que sepas que cuentas con una lengua sana, no está de más que compruebes que sigue con ese color rosa por el que destaca. Suele ser síntoma de buena salud, así que lo tienes bastante fácil. De todas maneras, tampoco tienes que obsesionarte si ves que tu lengua es algo más oscura que las de tus allegados. No debes preocuparte. Los rosas pueden ser distintos. De todas maneras, si tienes alguna duda, lo mejor es que revises tu boca en tu especialista de confianza. ¿Conoces My Dentist & Kids? Estamos preparados para cuidar al máximo tu salud bucodental. Somos el mejor dentista en Palma de Mallorca que puedes encontrar y estaremos encantados de poder ayudarte.

Si lo que te estás preguntado es la razón por la que es tan importante limpiar la lengua, la respuesta es muy fácil. Tanto cuando comemos como cuando bebemos, los alimentos y bebidas se deslizan por la misma, quedando restos de los mismos en la lengua. Al margen de que esta contaminación puede dañarla, también es importante saber que estos pueden pasar de la lengua a los dientes y encías, con lo que el daño puede ser más grave. ¡Tómate tu tiempo para cepillarte la lengua y haz un buen enjuague! La lengua en la salud bucodental cumple un papel fundamental. 

Si continuamos hablando de la lengua en la salud bucodental, es probable que todavía pienses que no es tan importante como queremos hacerte ver, pero la verdad es que juega un rol clave. De hecho, al margen de lo que te hemos contado sobre la facilidad con la que puede desplazar los restos de alimentos, en la misma puedes sufrir dolores de gran intensidad y heridas realmente desagradables. Ojalá nunca los sufras, pero haz todo lo que esté en tu mano para que así sea. No la descuides y saldrás ganando.