MyDentist & Kids

El paciente idóneo para implantes

¿Sabes si eres el paciente idóneo para implantes?  ¿Estás pensando en someterte a una intervención de implantes dentales y tienes dudas acerca de si eres la persona adecuada y el resultado que pueden ofrecer los mismos en ti? Son preguntas normales si tenemos en cuenta que estamos hablando de una intervención quirúrgica con la que pretendemos mejorar nuestra salud bucodental. Como siempre solemos decir, lo mejor antes de este tipo de operación es ser evaluado por verdaderos profesionales con conocimientos en la materia. En My Dentist & Kids lo somos. Podemos ayudarte y estaremos encantados de hacerlo.

Quizás, lo primero que tienes que saber es qué es exactamente un implante dental. Lo podemos explicar como la sustitución de una pieza dental a raíz de una pérdida. El primer paso es la colocación de unas piezas metálicas, similares a tornillos, en la raíz del diente faltante. A partir de ahí se sustituye la pieza dental por una de similar aspecto, pero artificial. Ésta desarrolla las misma funciones que el diente que se ha perdido. Lo que sí podemos contarte es que el postoperatorio es largo y hay que ser extremadamente cuidadoso. Para eso también hay que ser el paciente correcto. 

¿Quién es el paciente idóneo para implantes?

Ahora, si te parece, vamos a darte a conocer algunos de los rasgos que debe tener una persona para ser el paciente idóneo para implantes. Esto se trata de una aproximación y no siempre es necesario cumplir con todos ellos para poder someterse a un procedimiento quirúrgico como son los implantes dentales. Estas son algunas de las características que puede reunir un paciente perfecto para seguir adelante con los implantes: 

1- Persona que sufre una pérdida dental: Como ya te hemos explicado, este es el primer paso. 

2- Persona sin patologías importantes: Es lo ideal para que no aparezcan problemas durante la intervención o tras la misma. Los problemas cardiovasculares o la diabetes pueden ir en nuestra contra. 

3- Persona con la edad correcta: Normalmente se coge como base el ser mayor de 20 años. Lo que garantizamos con esto es el desarrollo completo de los huesos del maxilar y la mandíbula. Lo que logramos con estos es una total estabilidad del implante. 

4- Persona con fuerza de voluntad: Puede parecer algo fuera de lugar, pero si vas a implantar varios implantes, estamos hablando de un proceso que puede durar meses y hay que saber gestionarlo. 

5- Persona no fumadora: Esto puede resultar clave, ya que, aunque la duración de los implantes es cada vez mayor y son una garantía, muchas de las complicaciones suelen llegar en fumadores. 

6- Persona que hace caso al especialista: En este procedimiento resulta fundamental ceñirse a las indicaciones de tu dentista de confianza. Es clave que el especialista, además, pueda realizarte un control periódico. 

Esperamos haberte ayudado a descubrir si eres el paciente idóneo para implantes. Sin embargo, lo mejor es que nos dejes descubrirlo y contártelo de primera mano. Ven a conocernos. En My Dentist & Kids estamos deseando recibirte y ayudarte.