MyDentist & Kids

Cuidados tras una endodoncia

¿Te has sometido recientemente a una endodoncia? Ojalá no tuvieras que haber llegado a ello, pero podemos darte la enhorabuena porque, si todo ha salido bien, has recibido una técnica para tratar una pieza dental que tiene el nervio dañado y has podido salvar su extracción. De todas maneras, tienes que saber que la endodoncia no termina en el momento que ha sido realizada por tu especialista de confianza. Es un primer gran paso, pero ahora toca hacer los deberes como paciente para que todo se mantenga en perfecto estado a largo plazo. Nosotros cuidamos de tu salud bucodental, pero hay cosas con las que tú también puedes ayudar, así que queremos profundizar en los cuidados tras una endodoncia que tienes que llevar a cabo. ¡Haz todo lo que sea necesario para que tu boca se encuentre en perfectas condiciones! Apunta estas pequeñas pautas y todo irá en orden.

Lleva a cabo estos cuidados tras una endodoncia 

1- Ten cuidado con los alimentos: Esto es algo fundamental, ya que pasa un tiempo desde que se aplica el tratamiento hasta que se vuelve a contar con un diente en perfectas condiciones, por lo que es clave que elijas muy bien lo que comes antes de que pueda causar un daño importante. Por eso, intenta comer cremas y purés o alimentos que sean blandos y con los que no haya que abusar de la acción de masticar. Por eso, evita los alimentos duros y tendrás gran parte del éxito garantizado. Dentro de los cuidados tras una endodoncia, éste es uno de los que tienes que llevar a cabo con total firmeza. 

2- Pasa el hilo dental con prudencia: El hilo dental es clave a la hora de contar con una buena salud bucodental. A diario resulta fundamental eliminar la suciedad que puede quedarse entre las piezas dentales, en esos espacios en los que el cepillo de dientes no es suficiente. Tras una endodoncia, el hilo dental continúa siendo un elemento muy importante, pero debe utilizarse con cuidado, ya que si se es demasiado brusco, se puede llegar a dañar de forma grave la zona que está siendo reconstruida. 

3- Utiliza analgésicos y antiinflamatorios: Después de una endodoncia son realmente necesarios, ya que pueden aparecer algunos dolores en la zona muy incómodos. Por eso, tienes que tomarlos, pero nunca lo hagas por tu cuenta, sino siguiendo las recomendaciones de tu especialista de confianza. Él o ella cuenta con todos los conocimientos necesarios para cuidarte de la mejor manera.

Aunque los cuidados tras una endodoncia son fundamentales, lo mejor es recurrir a un dentista de plenas garantías. En My Dentist & Kids podemos ayudarte y estaremos encantados de cuidar tu boca.