MyDentist & Kids

¿Cuáles son las consecuencias de las caries dentales?

Las caries aparecen en la boca de manera sigilosa hasta que, de repente, se hacen notar en forma de un dolor insoportable que pocas veces se puede aguantar. ¿Por qué vas a esperar a encontrarte con este problema de salud bucodental, cuando con un poco de responsabilidad puedes evitarlo en la mayor parte de los casos? Lo que tienes que hacer es ir al dentista con la suficiente frecuencia para garantizar que tu boca se encuentre en perfecto estado. En My Dentist & Kids estamos para ayudarte y para hacer que tu boca sea un ejemplo de presente y futuro. No te la juegues con la salud bucodental y recurre a profesionales especializados. ¿Sabes cuáles son las consecuencias de las caries dentales? ¡Mira todo lo que pueden causar! 

Mucho cuidado con las consecuencias de las caries dentales

  1. Dolor dental: Las caries tienen una gran capacidad de generar dolor que, además, puede recorrer toda tu boca. Su dolor se expande con mucha facilidad, así que tienes que hacer todo lo que está en tu mano para evitar que hagan acto de presencia. A veces, es incontrolable, pero ir al dentista siempre te va a ayudar. Seguramente vas a notar que las mismas duelen mucho más cuando sobre ellas caen alimentos a temperaturas extremas, tanto frías como calientes. Ten mucho cuidado para no sufrir una de las consecuencias de las caries dentales más desagradables. 
  2. Pérdida del diente: No te preocupes. Es algo que no suele darse, ya que la caries tendría que avanzar mucho sin ningún tipo de tratamiento. Si te decimos esto, te estarás dando cuenta de la importancia que tiene que las caries sean tratadas cuanto antes. Con unos empastes todo puede estar solucionado, así que ponte en manos de un especialista de la máxima confianza y haz que tu boca luzca como siempre has querido. 
  3. Aparición de abscesos: El absceso dental es una hinchazón que puede ser muy dolorosa y que, en algunos casos, puede generar una importante infección en la boca. No esperes hasta este punto, ya que quizás te encuentres en una situación en la que necesites un tratamiento de emergencia. Los abscesos también pueden aparecer por otras cuestiones, como el empuje de las muelas del juicio o la acumulación de sarro.
  4. Mal aspecto: Aunque no es lo principal, entre las consecuencias de las caries dentales también se encuentra la mala apariencia de los dientes. Pueden decolorarlos, debilitarlos o romperlos de forma gradual. Eso modificará tu sonrisa y no te gustará. Te mereces una boca perfecta. 

¡Cuidamos tu boca!