MyDentist & Kids

Cómo evitar los retrasos en el dentista

Una de las cosas que más puede tensar al paciente a la hora de acudir al dentista es el hecho de que se produzcan retrasos durante la jornada laboral del mismo. ¿Por qué? Porque acudir al especialista para cuidar la salud bucodental es algo que no suele resultar especialmente agradable y lo mejor es que se cumpla con los tiempos estipulados para que las personas no sufran más nervios de la cuenta. A veces surgen incidencias que son realmente difíciles de controlar, pero lo que tiene que hacer el dentista es ponerse en la piel del paciente y tener una agenda perfectamente estructurada, de cara a que el funcionamiento de la clínica sea óptimo. Eso hablará bien del profesional y será bueno para el paciente, que se encontrará mucho más tranquilo y volverá a confiar en el dentista. Por eso, queremos dar algunos consejos para saber cómo evitar los retrasos en el dentista

Descubre cómo evitar los retrasos en el dentista

  1. Da el tiempo justo a cada tratamiento: No tiene ningún tipo de sentido meter más citas de la cuenta por el hecho de no dar a cada tratamiento la duración que se merece. Querer contar con los máximos pacientes posibles no es una buena idea, si para ellos no va a ser una buena experiencia. Para el profesional tampoco será lo ideal, ya que se ganará la desconfianza de todos los que acuden a él para cuidar su boca. Por eso, lo mejor es ser consciente de lo que necesita cada paciente para controlar los tiempos a la perfección. Si un día tienen que ser menos los pacientes a tratar, no pasa nada. La clave está en hacer las cosas bien y cuidarlos al máximo. 
  2. Minimiza las visitas: Aunque pueda parecer contrario a lo que te hemos dicho en el punto anterior, tiene todo el sentido. Siempre que se pueda, se tiene que tratar de contar con los máximos pacientes posibles al día. Eso sí, hazlo siempre respetando los tiempos. Es uno de los consejos para saber cómo evitar los retrasos en el dentista más importantes. Los pacientes acuden, en general, por obligación al dentista, por lo que se tiene que hacer todo lo posible para que las visitas sean las menos posibles, siempre que se esté garantizando su salud bucodental. 
  3. Divide los tratamientos por días: Es una gran idea a la hora de tener toda la agenda perfectamente controlada. Así sabrás que, más o menos, los tiempos serán similares y eso te permitirá trabajar mejor. Por eso, dedica unos días a tratamientos determinados. Unos días harás ortodoncias y otros implantes, por ejemplo. Como profesional, será mucho más fácil para ti a la hora de dar el servicio más completo. 

Al margen de todo esto, siempre se debe contar con el personal suficiente para acometer todos los tratamientos. Nunca trabajes con escasez de efectivos. Ahora que ya sabes cómo evitar los retrasos en el dentista, tan solo te queda ejercer pensando en los pacientes. En la clínica dental My Dentist Kids lo hacemos.