MyDentist & Kids

¿Cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones?

Poco a poco, el verano va llegando a su fin y, con él, la mayor parte de los viajes, escapadas, días de playa y piscina o fiestas. Han sido meses y semanas de disfrutar, de relajarnos y de, por qué no decirlo, descuidar un poco nuestra higiene bucodental. ¿Sabes cómo cuidar tus dientes después de las vacaciones? Te lo contamos en este post. No te preocupes.

No nos podemos engañar. En el verano descuidamos un poco nuestra boca. Si estamos todo el día en la playa puede que no nos cepillemos los dientes, aumentamos el consumo de dulces, helados, refrescos, alcohol… Todo lleva a que nuestra boca y dientes queden en peligro.

En un artículo anterior en este mismo blog ya os acercamos unas pequeñas recomendaciones para usar y cuidar de nuestro Invisalign en verano. Es muy importante que ni durante las vacaciones nos olvidemos de nuestro tratamiento de ortodoncia. Pero, en esta ocasión, vamos a hablar de las semanas posteriores. ¿Qué debemos hacer?

Consejos para cuidar tus dientes después de las vacaciones

Son varias las recomendaciones que nos gustaría darte en estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Apunta!

  1. Acude a tu especialista

Uno de los mejores consejos que podemos darte. Tras un periodo de relajación es muy importante que un profesional evalúe el estado general de nuestra boca y sea capaz de valorar los efectos del verano en dientes y encías. Si hay algún problema, será capaz de encontrarlo y darle solución.

  1. Recupera tus hábitos

Cuanto antes vuelvas a tus hábitos de higiene diarios, mejor. Esto implica, entre otras cosas, cepillado tres veces al día, el uso de un colutorio adecuado o también de hilo o seda dental.

  1. Limita los refrescos, alcohol y dulce

Tres elecciones que atacan nuestros dientes y nos ponen en riesgo de padecer caries, así como de sufrir un desgaste dental mucho más rápido. Para cuidar tus dientes después de las vacaciones, elimínalos de tu día a día.

  1. El agua, tu aliada

Bebe mucha agua. Si tu boca está húmeda, te ayudará a producir saliva y esta limpiará tu boca de bacterias. Así se consigue reducir el riesgo de caries y también de problemas en las encías.

  1. Vigila tu dieta

El último de los consejos para cuidar tus dientes después de las vacaciones que vamos a darte es que cuides tu alimentación. Consume lácteos y alimentos ricos en fibra que ayuden a fortalecer el esmalte de tus dientes.