MyDentist & Kids

Claves para evitar el bruxismo

¿Te apetece conocer unas claves para evitar el bruxismo? En esta publicación vamos a intentar darte a conocer algunas medidas que pueden ayudarte a prevenir esta patología, una de las más comunes en lo referente a la salud bucodental. Si te preocupa poder sufrirla, debes estar tranquilo. Es un problema que es relativamente fácil de tratar, siempre y cuando se logren localizar las causas que han hecho que aparezca. 

Es probable que estemos yendo demasiado rápido y lo primero sea hacerte saber qué es exactamente el bruxismo. Se trata de un acto involuntario en el que una persona aprieta o rechina los dientes. Es una forma inconsciente de actuar que se puede producir tanto de día, como de noche, siendo más común el nocturno. Para tratarlo, lo mejor es acudir a verdaderos profesionales altamente cualificados. En My Dentist & Kids lo somos. Si sufres esta patología, confía en nuestro tratamiento con férulas de descarga, combinado con sesiones de fisioterapia y osteopatía que ayudan a conseguir que los músculos se encuentren relajados.

Apunta algunas claves para evitar el bruxismo 

Como ya te hemos comentado anteriormente, el bruxismo puede tener fácil solución, pero eso no significa que puedas alargar los tiempos antes de acudir al dentista. Es una patología que puede llegar a producir serios problemas de desgaste dental. Además, puede resultar dolorosa, afectando a zonas como la mandíbula, la cabeza o el oído. También debes tener en cuenta que tus encías pueden verse afectadas. Las encías son una de las zonas más sensibles de la boca y por eso es conveniente no arriesgar. 

Después de esta pequeña introducción sobre esta patología, creemos que ahora es el momento para que puedas aprender algunas claves para evitar el bruxismo. Toma buena nota, ya que pueden venirte muy bien. Vamos con ellas: 

1- Mantente calmado a última hora del día. Un estado de gran activación puede ser perjudicial y favorecer el bruxismo. Es más, no te acuestes nervioso, ni con el organismo en pleno funcionamiento tras una actividad física. Lo ideal es que puedas tomarte un rato para tu descanso antes de irte a la cama. 

2- Si eres deportista, trata de que todas las actividades físicas que realices no se alarguen demasiado en el día. Eso te ayudará a encontrar un estado de tranquilidad y reposo que ayudará a luchar contra el bruxismo. 

3- Olvida los pensamientos negativos. Vivir sin excesivas preocupaciones puede ser muy beneficioso.

4- Deja atrás las grandes cenas antes de acostarte y evita vicios como puede ser el fumar. 

Desde My Dentist & Kids esperamos haberte ayudado con algunas claves para evitar el bruxismo. Eso sí, recuerda que solo estamos hablando de algunos consejos. Si sufres esta patología, acude a nosotros. Somos especialistas, así que ponte en nuestras manos.