MyDentist & Kids

Problemas comunes causados por las muelas del juicio

Las muelas del juicio cuentan con una peculiaridad, y es que no siempre nacen. Eso ya les hace diferentes, pero hay más cosas. Son unas piezas dentales que suelen hacer acto de presencia durante la adolescencia. Lo normal es que aparezcan entre los 17 y 21 años, pero hay ocasiones en las que causan problemas en la boca, por lo que hay que actuar cuanto antes para que esas incidencias no vayan a más. Debes tener en cuenta que se tratan de unos dientes que pueden llegar a provocar fuertes dolores, así que no esperes a que todo sea realmente desagradable y acude a tu especialista de confianza para poner solución. En My Dentist & Kids, clínica dental en Mallorca tenemos todo lo que necesitas para que tu salud bucodental sea envidiable. ¿Vienes a conocernos? Mientras te lo piensas, vamos a profundizar en los problemas comunes causados por las muelas del juicio. ¡Quédate con ellos! 

Descubre los problemas comunes causados por las muelas del juicio

  1. Nacen parcialmente: Este tipo de muelas no siempre salen con facilidad. En anteriores publicaciones ya hemos hablado de lo que son las muelas del juicio retenidas, que causan grandes dolores. El dolor de muelas es uno de los más desagradables y que menos toleran las personas, así que trata de evitarlos. De todas maneras, ahora estamos hablando de que no aparezcan del todo. Ese tipo de nacimiento hace que se puedan producir algunas infecciones relacionadas con las encías, por lo que hay que tener mucho cuidado y ponerse en manos del especialista. Esperar cuando se trata de las muelas del juicio nunca es una buena idea. Además, estas muelas pueden no encontrarse en la dirección y posición adecuadas, lo que hace todo más complicado. 
  2. Apiñamiento: Es uno de los problemas comunes causados por las muelas del juicio. Ten en cuenta que, si no salen con limpieza y, además, no lo hacen en buena posición y dirección, lo que van a hacer de forma constante es empujar para tratar de nacer. En el momento que eso ocurre se produce una fuerza que hace que se junten demasiado el resto de piezas dentales, con lo que el apiñamiento está garantizado. Esto puede provocar muchas cosas en tu boca, así que no permitas que la colocación de tus dientes deje de ser perfecta y pon remedio antes de que sea demasiado tarde.

Los problemas comunes causados por las muelas del juicio deben ser tratados en modo prevención, así que no dudes en hacerlo. No comprometas el futuro de tu boca.