MyDentist & Kids

El problema de los dientes supernumerarios

¿Sabes a qué nos estamos refiriendo con el problema de los dientes supernumerarios? Se trata del hecho de que una persona cuente con más piezas dentales de las que debe. Para que te hagas una idea, un adulto debería tener 32 dientes, por lo que, si existe alguno más, ya estaríamos hablando de un diente sobrante. Esta problemática puede darse en los adultos, aunque en la mayoría de las ocasiones aparece en los más pequeños. Lo que debes saber es que estas piezas dentales extra pueden generar daños en la salud bucodental y son difíciles de detectar, por lo que es realmente conveniente que acudas a tu dentista de confianza con regularidad a las revisiones pertinentes. Cuida tu boca para que se encuentre siempre en perfectas condiciones. 

Todo sobre el problema de los dientes supernumerarios

El problema de los dientes supernumerarios ya no sólo afecta a la salud bucodental, sino que también puede repercutir directamente en lo a gusto que puedas encontrarte con tu sonrisa. La estética dental es clave para sentirse bien y poder sonreír sin complejos. Eso hace que la persona pueda tener la máxima confianza en ella misma, transmitiendo ese estado de felicidad y bienestar al resto. 

De todas maneras, si estás preocupado por si puedes llegar a sufrir el problema de los dientes supernumerarios, lo primero que debemos decirte es que esta situación no es nada común, por lo que puedes estar tranquilo. Lo malo es que, aunque algunos síntomas pueden dar alguna pista de que puede existir algo raro, no es algo que sea fácil de detectar, por lo que conviene estar realmente atento. Dentro de los dientes supernumerarios, debes conocer que existen aquellos que presentan la misma morfología y tamaño que el resto de piezas y los que son realmente diferentes en forma y dimensiones. 

Como las causas de este problema no están del todo establecidas, tal y como te hemos prometido, es mejor fijarse en aquello que puede invitarnos a pensar que algo extraño puede estar sucediendo. El apiñamiento dental puede ser una de las primeras señales a barajar, pero hay más. Las caries pueden aparecer en las piezas dentales cercanas a estos dientes que no deberían salir. Por último, si hay dientes que no terminan de salir, quizás también podemos estar hablando de dientes supernumerarios. 

Vigila tu salud bucodental con My Dentist & Kids y olvídate de problemas. Somos referencia entre las clínicas dentales en Palma de Mallorca. Te esperamos para que puedas ponerte en las mejores manos. Nos encanta cuidarte.