MyDentist & Kids

Efectos del verano en la salud bucodental

El verano está a la vuelta de la esquina y eso quiere decir que, en principio, llegará una época en la que predominará el calor. Es cierto que tampoco podemos decir de manera directa que la época estival aumente de modo considerable los problemas bucodentales, pero lo que suele producirse es una relajación a la hora de llevar a cabo buenos hábitos. Como es lógico, para combatir el calor, que ya de por sí puede influir para mal en nuestra salud bucodental, recurrimos a helados, bebidas frías, un exceso de alcohol y los baños en piscina y mar. Aunque no te lo creas, la boca es realmente sensible y todas estas prácticas pueden hacer que no se encuentre en perfectas condiciones. Por eso, quizás te interese conocer los efectos del verano en la salud bucodental

Cuando llega el verano, inevitablemente estamos más expuestos al sol y, por lo tanto, al calor. Si a eso le sumamos que quizás realizamos más deporte o diferentes actividades, enseguida comenzaremos a notar que nuestro organismo pierde más agua de la que está habituado. Cuando esto sucede, también repercute en nuestra boca. Seguro que, en verano, notas a menudo esa sensación de tener la boca extremadamente seca. Debido a esto, también pueden comenzar a hacer acto de presencia algunas bacterias que, a largo plazo, pueden causar importantes problemas. 

Descubre los efectos del verano en la salud bucodental 

Por eso, si de verdad quieres evitar problemas en la boca durante una época que está pensada, normalmente, para el disfrute en vacaciones, lo mejor es que mantengas una buena higiene. Pueden decirte muchas cosas, pero la medida preventiva más eficaz es tener un buen hábito higiénico en la boca. Además de esto, es una gran idea cumplir con las revisiones periódicas. Acudir a tu dentista de confianza es algo que debes hacer siempre que puedas y sea necesario. En My Dentist & Kids contamos con un equipo humano especializado, siendo muchos los pacientes que ya se han puesto en nuestras manos y que continúan mostrándonos su confianza. Si quieres contar con una boca sana, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Dentro de los efectos del verano en la salud bucodental y debido a esos hábitos que son menos habituales durante el año, pueden aparecer patologías como las caries, la hipersensibilidad, la presencia de placa bacteriana o la halitosis que, si no sabes lo que es, se trata del mal aliento. 

La época estival también puede afectar a tu boca y seguro que quieres tenerla en condiciones óptimas. ¡No dejes que los efectos del verano en la salud bucodental te amarguen las vacaciones!